viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 12-01-2010 02:02

Emilio Estefan revela su fórmula para triunfar

El empresario cubanoamericano Emilio Estefan publica "Ritmo al Éxito", un libro de autoayuda y consejos en el que habla de la pobreza, falta de oportunidades y la soledad que sufrió antes de triunfar.

"Es mi historia la que cuento. Durante 15 años me decían y me ofrecían mucho dinero por escribir un libro, pero yo no quería", dijo Estefan en entrevista con Efe en sus oficinas en South Beach, Florida.

El dueño de 38 empresas y productor de grandes figuras como su esposa, Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira y Thalia destacó que el libro llega en un momento en el que hay que contarle a la nueva generación de inmigrantes hispanos la historia de aquellos, que como él, defendieron su raza y lengua para lograr el "sueño americano".

"Cuando nosotros empezamos éramos perros. No había economía, televisión, ni radio emisoras dirigidas a los latinos", sostuvo.

Estefan pasó los últimos tres años reuniendo recuerdos, desde su salida de Cuba a los trece años hasta los éxitos que hoy disfruta junto a su esposa y sus hijos, Nayib y Emily, para "Ritmo al Éxito", que salió a la venta el pasado 5 de enero en Estados Unidos.

Con un prefacio escrito por su amigo y compadre, el reconocido productor afroamericano Quincy Jones (Michael Jackson, Miles Davis, Will Smith), parte de las ganancias del libro estarán dirigidas a obras de beneficencia.

"Ritmo al Éxito" está dedicado a cualquier joven "con el sueño de convertirse en el primer presidente hispano de los Estados Unidos".

"Ojalá pueda verlo. Lo escribí para darle fuerza al movimiento hispano que hay que apoyar", concluyó. EFE