viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2018 11:05

Repercusiones y críticas a Marcelo Tinelli tras la confesión de María del Cerro

ShowMatch se volvió un escenario para las denuncias contra la violencia machista, pero muchos le reclaman el pasado misógino de cámaras ocultas y corte de polleras.

El estallido del movimiento feminista empujado por el colectivo de Actrices Argentinas a través del #MiráCómoNosPonemos, desencadenó reacciones dentro de toda la farándula, y muchas mujeres se animaron a contar tristes casos de abuso y acoso sexual de los que fueron víctimas.

Una de ellas fue María del Cerro, que tuvo la valentía de revelar, ayudada por el empuje que le brindó la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés, que sufrió un abuso a los 11 años en medio de la gala de eliminación del Bailando.

Las palabras de la participante generaron una reacción empática de todas las mujeres presentes en el estudio, que tras pedido de Laurita Fernández, otra denunciante, se fundieron en un conmovedor abrazo en el centro de la pista del programa de El Trece.

Sin embargo, ni todas las acusaciones hechas en pos del bien y la búsqueda de justicia, parecen poder borrar las críticas que aún persisten hacia el show de Marcelo Tinelli, que años atrás, bajo un paradigma completamente distinto, ejecutaba su maquinaria del humor a expensas de la denigración de la mujer.

Muchos usuarios de redes sociales, al ver el discurso del conductor tras la histórica conferencia del martes y nuevamente tras la confesión de Mery, apuntaron contra él y le recordaron aquellos cortes de pollerita de las participantes del certamen cuando les tocaba bailar cumbia.

También fueron objeto de críticas los humoristas José María Listorti, Sebastián Almada, Larry de Clay, Freddy Villarruel "Yayo" Guridi, entre otros, por ser los protagonistas de las cámaras ocultas donde se burlaban de una conductora y la rodeaban entre todos sin ropa y como dios los trajo al mundo.

Incluso muchos usuarios de redes sociales le pidieron a Telefe, que posee en sus cuentas los videos del antiguo Videomatch que le den de baja a ese contenido, por tener situaciones de acoso.

Cabe aclarar que en varias oportunidades, Tinelli afirmó que jamás volvería a hacer esos cortes de pollera, y por lo demostrado últimamente en su programa, parece estar aprendiendo, al igual que todos, cómo actuar en una sociedad que avanza con el objetivo de ser más justa.

Mirá la repercusión de la confesión de Mery y las críticas a Marcelo Tinelli.

L.L.