jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 23-08-2018 00:02

Miriam Lanzoni contó que adoptará un bebé en Haití

Tras su separación, la actriz volvió a iniciar los trámites de adopción, pero decidió seguirlo en el exterior porque la burocracia en Argentina "es muy difícil". Galería de fotosGalería de fotos

Invitada a Pampita Online, que se emite por la señal de KZO, Miriam Lanzoni contó que adoptará un bebé en Haití y explicó que el trámite se realiza en el exterior porque en Argentina “es muy difícil”.

La actriz había iniciado los trámites de adopción mientras estaba casada con Alejandro Fantino. Tras separarse del conductor, y con sus ganas de ser madre más fuertes que nunca, Lanzoni decidió continuar con los trámites, esta vez, estando en pareja con el empresario Christian Halbinger.

"Es un deseo. Pero desde un lugar de querer compartir, enseñarle y darle un amor a una persona. No es que deseo parir, no es que tiene que ser de esa forma si o si. A mí me pasa que mi deseo es adoptar. La maternidad para mi, tiene que ver con compartir, educar, estar en el día a día. Mi pareja tiene hijos, y es un laburo, es una dedicación enorme y lo único importante es el amor", expresó la actriz, además de contar que se lleva muy bien con los chicos de su actual pareja y también con el hijo de Fantino.

Luego explicó: "Estoy terminando los trámites porque tuve que volver a hacer todos porque ahora mi adopción es monoparental. Entonces, termino eso y empiezo el trámite afuera, en otro país. Acá es muy difícil y la espera es muy larga. Además, hay algo en la burocracia, que te dan el niño y lo tenés dos años en guarda, donde cualquier familiar puede buscarlo. Yo no estoy de acuerdo con esa parte del proceso".

"Por eso decidí hacerlo en Haití, que es un país amigable, que tiene las leyes más aggiornadas que acá. Allá priorizan al niño, no a un adulto que se pudo haber equivocado. Porque no es que vuelve con el familiar. Te arrancan el nene y vuelve a un hogar de tránsito", agregó.

Luego, sabiendo que algunas personas pueden llegar a criticar su decisión, dijo: "A veces la gente piensa que, por una cuestión de esnobismo, uno adopta afuera. Pero no, uno va a otro país porque tienen las leyes bien, a favor de los niños. Si uno pudiera hacer lo mismo acá sería más fácil. Porque afuera es mucho más costoso, engorroso. No es todo más sencillo", aclaró.

En el pasado Día del Niño, Lanzoni publicó en su cuenta de Instagram una foto de unos niños de Haití junto a la leyenda: "Los niños entienden todo, pero sonríen.... Puros, sin prejuicios, transparentes, genuinos, amor, amor, amor. Por los niños del mundo, ¡amen! Todos los niños todos, son el futuro del mundo".

Galería de imágenes