martes 17 de septiembre del 2024
STREAMING 06-02-2018 09:06

La miniserie sobre la muerte de Alberto Nisman al mando de un director inglés

Por Marita Otero | Serán entre seis y cuatro capítulos bajo la dirección de Justin Webster con producción de Netflix y catalana JWP. Las entrevistas a los involucrados y la palabra de Cristina Fernández de Kirchner.

La política comunicacional del gigante del streaming, como se lo denomina a Netflix es trabajar bajo estricto contrato de confidencialidad. Esa es la razón por la cual todas las comunicaciones son oficiales y ellos deciden el tiempo y la forma en que se dan a conocer los nuevos productos.

Tal el caso de Edha que dirigió Daniel Burman y tiene a Juana Viale y Pablo Echarri como protagonistas, que ahora anunciaron podrá verse a partir del 16 de marzo.

En tanto, más de dos meses después que Exitoina anunciara la realización de una serie docu-ficción sobre el fiscal Alberto Nisman, ya están en plena tarea.

Según pudo saber este portal, la productora asociada a Netflix es la catalana JWP, muy conocida en festivales por sus documentales premiados, por sus socios estratégicos como la BBC, Televisión de Catalunya (responsable de la serie Merlí) y The Danish Film Institute, entre otras.

La idea es que sean entre cuatro y seis episodios dirigidos por el inglés Justin Webster, y con los productores y editores que tienen contratados (mayoría catalanes), uno de ellos, Martín Rocca, español que vivió en Argentina.

Van paso a paso en busca de los reportajes con todo cuidado, ya los hicieron con las dos hijas del fiscal, Kala y Iara, y con algunos familiares del fiscal muerto, siguen detrás de la ex presidente y ahora senadora provincial Cristina Fernandez de Kirchner, de Diego Lagomarsino (quien hoy se encuentra procesado), y quieren tener los testimonios de todos los involucrados en el momento en que se encontró el cuerpo de Nisman el 18 de enero de 2015.

En ese sentido también pidieron entrevista con quien era secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, la fiscal Viviana Fein y los agentes asignados a su custodia.

La idea es que esté terminado en unos tres meses, pero la cantidad de capítulos dependerá de los testimonios que logren, aunque habrá un relato en “off” que irá ubicando al espectador en las vueltas que dio el caso, aún sin resolver.