jueves 28 de marzo del 2024
CINE 08-01-2016 22:49

"Relatos salvajes" nominada a los Premios Bafta 2016 como Mejor Película Extranjera

El film dirigido por Damián Szifrón competirá en los "Oscar de Inglaterra" en febrero.

La Academia Británica de Cine y Televisión dio a conocer todos los nominados para los Premios Bafta 2016. "Relatos salvajes" figura entre las cinco finalistas de la categoría Mejor película de habla no inglesa. La ceremonia de entrega se realizará en la ciudad de Londres, el día 14 de febrero.

"Relatos salvajes" concluye con esta destacada nominación un exitoso y extenso recorrido desde su estreno mundial en el Festival de Cannes en Mayo de 2014. Entre las cinco películas nominadas con la que competirá por el comúnmente conocido Oscar británico, se destacan "The Assassin" de Hou Hsiao-Hsien, "Force Majeure" de Ruben Östlund, "Theeb" de Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd y "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako.

"No se puede pedir mucho más. Recibí la noticia de esta nueva nominación para 'Relatos salvajes' en el sur argentino, donde estoy de vacaciones junto a mi mujer y mis hijas. La semana pasada me escribieron de Cuba para contarme que la Asociación de Prensa Cinematográfica la había distinguido como mejor película del año, y con frecuencia me llegan saludos o felicitaciones de gente que admiro profundamente, de diversas nacionalidades y ámbitos de la cultura. 'Relatos salvajes' marcó un antes y un después en mi carrera y en mi vida, y mi gratitud hacia todos los que contribuyeron a su existencia y difusión es muy grande", señaló Damián Szifrón, director del film.

"'Relatos Salvajes' trata del deseo contenido de rebelión, justicia y agresión que a los seres humanos se nos despierta frente al abuso de autoridad, el maltrato, la burocracia, el engaño o la prepotencia y que por razones de convivencia social las inhibimos. En 'Relatos Salvajes', en clave de humor, los personajes pierden esa inhibición. Hemos sido testigos en muchas ocasiones que cuando en la prensa del mundo se comenta un caso de descontrol individual o social se lo titula 'Relatos Salvajes' y es por ello que 'Relatos Salvajes' día a día se está transformando en un clásico del cine, en esas películas que a medida que pasa el tiempo en lugar de olvidarlas se las recuerda más", destacó el productor Hugo Sigman.

"Relatos salvajes" fue estrenada en Argentina el 21 de Agosto de 2014 y se convirtió en la película más vista de la historia del cine nacional con más de 3.940.000 espectadores, siendo la película de mayor recaudación de ese mismo año, incluso entre las películas internacionales. En el resto del mundo, fue estrenada en más de 35 países sumando más de 3.700.000 espectadores.

La película fue escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con Telefe y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

En esta Nota