jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 23-07-2013 17:51

Amanda Bynes, en observación psiquiatrica

La actriz Amanda Bynes fue hospitalizada para recibir una evaluación psiquiátrica tras supuestamente desatar un pequeño incendio en la entrada de una casa en el sur de California, informaron las autoridades.

Los policías que respondieron a una llamada el lunes por la noche encontraron a Bynes, de 27 años, de pie junto a las llamas en la ciudad de Thousand Oaks, según el capitán Don Aguilar.

Las autoridades determinaron que era necesario mantenerla supervisada y la detuvieron. Podría estar bajo observación por 72 horas.

No se formularon cargos en su contra, dijo Aguilar.

Los abogados de Bynes, Richard Hutton y David Feldman, rechazaron hacer comentarios el martes.

La ex actriz del canal Nickelodeon ha tenido varios roces con la ley en California. En diciembre, la estrella de "Hairspray" resolvió un caso, por medio de un acuerdo civil con otros conductores, en el que estaba acusada de darse a la fuga tras un accidente vial. A finales del año pasado fue acusada de conducir con una licencia vencida después de que el documento le fuera retirado por dos accidentes de tránsito en los que también fue acusada de intentar darse a la fuga sin proporcionar la información adecuada. Se ha declarado inocente por conducir en estado de ebriedad en otro caso independiente.

Este mes Bynes se presentó en una corte de Nueva York acusada de haber lanzado una pipa de agua para fumar marihuana desde la ventana de su apartamento en el piso 36 de un edificio de Manhattan.

Bynes fue una de las actrices más populares de la televisión infantil en las décadas de 1990 y 2000.

En el 2000, ganó cuatro premios Kids Choice consecutivos a la mejor actriz de televisión, el primero por su papel en la comedia "All That" y los otros por su protagónico en "The Amanda Show". También ganó premios Kids Choice a la mejor actriz de cine en 2003 y 2004 por "Big Fat Liar" y "What A Girl Wants".

Bynes, quien creció en Thousand Oaks, actuó también en la serie de televisión "What I Like About You", que se transmitió de 2002 a 2006, y en varias películas para TV antes de que su carrera comenzara a declinar.

AP

En esta Nota