Sophia Bush y Hilarie Burton protagonizarán la secuela de "One Tree Hill", que podrá verse en Netflix. Las actrices, además, producirán ejecutivamente la nueva entrega de la escritora y productora ejecutiva Becky Hartman Edwards y Warner Bros. TV.
Bush y Burton, estrellas originales de la serie del 2000, retomarán sus papeles de Brooke Davis y Peyton Sawyer, respectivamente, anunció Deadline. El proyecto se hizo público en Production Weekly.
El drama juvenil también estaba protagonizado por Chad Michael Murray, James Lafferty, Bethany Joy Lenz, Austin Nichols, Antwon Tanner y Paul Johansson, entre otros. Si bien hubo conversaciones con otros miembros del reparto. Bush y Burton son las únicas confirmadas hasta el momento. Murray, que interpretó a Lucas Scott a lo largo de 6 temporadas y regresó como estrella invitada en la 9ª temporada, no tiene planes de volver para la secuela.
Jensen Ackles y Danneel Ackles también son productores ejecutivos a través de su empresa Chaos Machine, y esta última está en conversaciones para volver como Rachel Scott.
¿De qué trataba One Tree Hill?
Creada por Mark Schwahn, One Tree Hill se estrenó en 2003 y se emitió durante 9 temporadas en la cadena The WB y su sucesora The CW. Trascendió que la secuela tendrá lugar 20 años después, siguiendo a las mejores amigas Brooke y Peyton, que ahora son madres de adolescentes y se enfrentan a retos que no son desconocidos para ellas en la serie original, como el amor, las inseguridades y el dolor.
Ambientada en un pueblo ficticio de Carolina del Norte, One Tree Hill comienza como la historia de dos hermanastros, Lucas (Murray) y Nathan (Lafferty), con una tensa relación que les obliga a ir juntos al instituto y cuyos círculos sociales acaban por cruzarse. A medida que la serie avanzaba, la historia se abría para seguir todas las amistades, romances, desamores y tensiones familiares de Tree Hill, a través de la lente de los adolescentes.
¿Qué pasó con Creada por Mark Schwahn?
El creador de One Tree Hill, Mark Schwahn, que fue productor ejecutivo y showrunner de la serie original, no participa en la secuela.
En 2017, varias mujeres del reparto y el equipo de OTH, entre ellas Sophia Bush y Hilarie Burton, denunciaron al creador por acoso sexual.