Rosalía fue vista el 7 de noviembre en la localidad de Lugar Nuevo de la Corona, Valencia, España, como voluntaria, descargando camiones y ayudando a los afectados por la DANA, que a su paso dejó una catástrofe de magnitudes dantescas. Las imágenes se convirtieron en viral en la red.
Rosalía acudió al lugar junto al cocinero José Andrés y su ONG, World Central Kitchen. Durante su visita, la cantante, compositora, productora discográfica, modelo y empresaria española, de 32 años, ayudó a descargar camiones con alimentos y materiales diversos. Al ser descubierta, muchos se acercaron a ella para saludarla o pedirle una foto. También fueron las actrices Paz Padilla, Ana Padilla y la influencer Ana matamoros.
Video: @g3n15vt
Su visita quedó inmortalizada en múltiples publicaciones en redes sociales, especialmente X, y en imágenes televisadas por RTVE (Radio y Televisión Española). Muchos afirmaron que la intérprete de "Malamente" y "New Woman", el tema de Lisa de BLACKPINK, también colaboró en tareas de limpieza.
Rosalía, que no avisó en sus redes sobre la visita que haría, se solidarizó con las víctimas tras las riadas del pasado 29 de octubre en plataformas como Instagram.
La cantate fue junto al equipo del chef José Andrés y su ONG, que se especializada precisamente en abastecer con comida a zonas afectadas por desastres naturales y que lleva ya una semana desplazada a Valencia.
La DANA en Valencia despertó la solidaridad del pueblo español ante la fría inacción del presidente Pedro Sánchez y todo su gobierno. Famosos como Miguel Ángel Silvestre, Aitana, Rozalén, Lola Índigo, Ana Mena y más, se sumaron a ayudar de distintas formas, desde ir hasta localidades del municipio como voluntarios como organizar donaciones.
Los destrozos y el lodazal que conforman el paisaje de muchos pueblos valencianos continúa cuando se atraviesan las puertas de los cementerios, cuya capacidad de dar sepultura a los vecinos fallecidos en las inundaciones está muy en duda.
Las operaciones de búsqueda prosiguieron en el terreno el miércoles, entre otros en estacionamientos subterráneos y en los suburbios de Valencia, la zona más afectada por las inundaciones.