viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 27-04-2019 10:30

Tremendo cruce entre Gerardo Romano y Tato Young en El diario de Mariana

El actor elogió el libro de Cristina Kirchner, liquidó a Animales Sueltos y cargó contra Clarín. Mirá el video.

Gerardo Romano estuvo como invitado a El Diario de Mariana, y protagonizó un tenso momento con Tato Young, panelista del ciclo, a quien llamó "pelotudo".

El debate arrancó cuando se refirieron a Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner que, en pocas horas, ya habría agotado su primera edición. Mientras el actor aseguraba que "la gente que lea el libro de Cristina va a adherir mucho más a ella", Young lo interrumpió para decirle que no exagerara. 

Luego, consultado sobre si creía que no hubo corrupción en el gobierno kirchnerista, Romano dijo: "No sé si tanta como la que hay ahora. No sé si la del Correo, o las cloacas de Morón, o el contrabando de autopartes, o las escuchas ilegales, o los aportantes truchos, si todo eso es más o es menos. Los Panamá Papers. Dimitió el presidente de Islandia, el primer ministro de Pakistán, el primer ministro español, por tener sociedades offshore en los Panamá Papers", lanzó contra Cambiemos.

El periodista volvió a interrumpirlo y dijo: "Informate bien, Gerardo, estás diciendo pavadas". Enfurecido por esa descalificación, el actor le tiró: "Pavadas decís vos, que sos un gorila, que trabaja para un diario de derecha. El pelotude que habla pavadas sos vos", le dijo el actor al periodista.

"La gente que lea el libro de Cristina va a adherir mucho más a ella"

La tensión incrementó cuando Romano deslizó que por trabajar para el grupo Clarín, los integrantes del programa no tenían libertad de opinión. "Acá hay Libertad para hablar, Gerardo. Jamás nadie nos dijo que podíamos decir una cosa u otra", lo cruzó Mariana Fabbiani.

En ese momento, el actor aclaró: "Pero no me refería a eso, sino que si Mauricio Macri existe es porque es un invento de Magnetto". "La gente no es pelotuda, la gente se da cuenta", agregó. Rápidamente, Young lanzó: "Le estás faltando el respeto a quienes votaron a Macri". "No, pueden estar engañados, hubo gente que votó a Hitler (...) Magnetto también inventó a Carlos Menem", sentenció Romano.

"Mira lo que estás diciendo, estás leyendo libros de hace cincuenta años. Son discusiones que ya no se dan más en el mundo", rebatió Young.

"No quiero verte a vos en ese lugar. ¿Por qué está pasando esto? Esto es un ejemplo perfecto de lo que está sucediendo en nuestra sociedad", dijo Fabbiani en su intento de bajar la temperatura del piso.

Tras varios chispazos, Romano reveló que su problema con Young data del 2018. "El 9 de julio del año pasado, a pedido de las Madres de Plaza de Mayo leí algo en un acto y el señor Tato Young dijo de mí en 'Animales Sueldos': 'No tenían a quien llamar y lo llamaron a Gerardo Romano' como diciendo 'cómo estará hecho mierda el peronismo que tuvieron que llamar a Romano'", relató.

"Lo sigo pensando, (el peronismo) está hecho mierda. Si tu defensa de la corrupción kirchnerista es un párrafo de lo que le escribieron a Cristina (por el libro), ¿qué querés que te diga?", contraatacó Young, a lo que Gerardo respondió: "Yo no estoy hecho mierda y no soy ningún pelotudo. Soy abogado y me la banco. Y te digo, el pelotudo, pavote que habla pavadas, sos vos".

"Una de las esperanzas que tenía con este Gobierno era que desapareciera la grieta"

Dolida por el enfrentamiento, la conductora intervino una vez más: "Me da pena como país que nos esté pasando eso, me da pena que no se pueda debatir y me parece que todos coincidimos en que la unidad es importante para nuestro gobierno. Necesitamos unirnos, necesitamos que el próximo gobierno sea construido desde la unidad, y siento que es imposible".

"Hay hechos y hay opiniones como en el libro de Cristina que además no escribió ella", tiró el panelista.

"Una de las esperanzas que tenía con este Gobierno era que desapareciera la grieta, que era uno de los compromisos que tomó el presidente. Pero ha profundizado la grieta, ha vivido de la grieta, le pega palos a Cristina...", se lamentó el actor.

Minutos antes de finalizar el programa, Romano se levantó y se dirigió hasta Fabbiani para abrazarla y pedirle que no se enoje. Aunque en medio del afectuoso abrazo, lanzó: "Si tenemos un país más justo y no persiguen injustamente a la ex presidenta más brillante que ha habido... fue una época superadora, se ampliaron derechos...", cerró Romano apurado por el horario.

L.M

En esta Nota