domingo 19 de enero del 2025
Furioso Hoy 13:25

Tomás Dente apuntó contra Leonardo Sbaraglia: "Ganás en euros y no donás ni una camisa para La Casa del Teatro"

En un nuevo ataque, el periodista cuestionó fuertemente al actor después de que reflotaran una entrevista donde dijo que "se ha instalado una nueva narración que es la del individualismo y la falta de empatía".

Leo Sbaraglia y Tomas Dente
Leo Sbaraglia y Tomas Dente | Web

En X (ex Twitter) se reflotó una entrevista que Leonardo Sbaraglia brindó a fines de 2024. En este marco, el periodista Tomás Dente acorraló al actor y lo cuestionó por no donar a La Casa del Teatro.

¿Qué pasó con Leo Sbaraglia?

Radio Con Vos recordó en la red una entrevista que Leo Sbaraglia les dio en octubre de 2024, en el marco de las promociones de la película El hombre que amaba los platos voladores (Netflix). En el clip, compartido en la cuenta de la emisora, el actor sostuvo que "se ha instalado una nueva narración que es la del individualismo y la falta de empatía". 

El extracto con las palabras de Sbaraglia desató una oleada de furia en la red. Un usuario comentó junto al clip. "Dale campeón!! Se generoso con los pobres y dona tu casa o departamento, los dólares, el IPhone, etc". 

Citando el tuit, Tomás Dente escribió en su cuenta: "Sentime @Leonardos_ok, GANÁS en Euros y me cuentan que hace AÑARES que no donas ni una camisa para @Casadelteatroar. Luego hablas de individualismo? CINICO. Tus colegas actores se mueren de hambre. EGOÍSTA".

Tomas Dente contra Leo Sbaraglia
Tomas Dente contra Leo Sbaraglia

En ese momento de la nota, el conductor y el actor analizaban la situación del cine en Argentina, de la educación, y de lo sucedido en el Martín Fierro de Cine en su primera emisión, donde varios intérpretes elevaron su voz por la subvención al cine, las universidades, entre otros temas. Ante esto, se habló de la solidaridad y empatía.

"Se ha instalado una nueva narración, que es peligrosa que se siga instalando, que es eso, la cuestión del indivualismo, la falta de solidaridad, la falta de poder empatizar con el otro. Hay que volver a instalarlas. Pero bueno, no pasa nada. Como diría un amigo: la lucha sigue", dijo el actor. Y añadió: "Nunca hay que bajar los brazos, ni dejar de decir lo que uno piensa. Estamos en una democracia, todos los poderes están funcionando. Las leyes funcionan. Uno puede estar más o menos de acuerdo con lo que está pasando, pero es una democracia".

En esta Nota