Compartí esta nota
Horacio Pagani hizo un nuevo descargo en Bendita (El Nueve) pero, en esta oportunidad, pidiendo disculpas por sus dichos sobre las periodistas deportivas y el rol que ocupan las mujeres en el fútbol.
Frente a sus polémicas declaraciones en medio de que contaran que Morena Beltrán iba a dar un nuevo apso en su carrera como comentarista, ella salió a hablar y expresó: "No importa si hace 200 años el fútbol era esencialmente masculino, hace tiempo tampoco votábamos ni teníamos derechos que humanizaban a un ser humano. Las declaraciones así me dan pena".
Pero como no fue la única que salió en su contra, el panelista decidió defenderse: "Ayer cuando mi compañero El Negro Bulos dijo que debutó con Morena Beltrán, que me parece una excelente periodista. Él dijo que es talentosa y que era joven. Y yo lo único que dije es que la juventud no es una virtud, es una condición".
"Hay muy buenas mujeres periodistas. No tengo nada contra las mujeres. Soy muy amigo de Luciana Rubinska. ¿Quién dijo que no quiero a las mujeres? Amo a las mujeres", aseguró enfáticamente.
Finalmente, aseguró que "no importa el género, importa quién lo hace mejor. Hay miles de periodistas que son de madera".
¿Qué dijo Horacio Pagani sobre las periodistas deportivas?
En los últimos años, Morena Beltrán se convirtió en una referente dentro del periodismo deportivo y durante el fin de semana debutó como comentarista de fútbol en la Liga Profesional.
Federico “Negro” Bulos, quien acompañó a la joven en el partido, visitó Bendita (El Nueve) y destacó su labor: "Acompañé a More, querida compañera, que debutó comentando y me tocó relatar. Te digo, talento, personalidad, y juventud... es Mastantuono del periodismo deportivo argentino".
Indignado, Horacio Pagani lo cruzó: "¿La juventud qué mérito es? ¿Qué carajo decís?". Lejos de quedarse callado, Fedrico defendió su postura: "Tengo un pibe de la misma edad y veo la evolución de los chicos. Con esa edad, la madurez que maneja, es muy importante. Es muy destacable lo que ha hecho Morena en este tiempo".
Luego, el debate continuó a raíz de un comentario de Estefi Berardi, quien opinó: "Estaría bueno ver más relatoras mujeres en ese rol, porque es un ambiente de mucho varón. ¿Qué pasa?".
Molesto, Pagani sentenció: "Que sea todo el público mujeres así está todo lindo. Llenen los estadios de mujeres y barrabravas de mujeres".
"El fútbol es masculino, esencialmente. Hay una historia de 200 años de fútbol masculino. Entonces, que no se metan las mujeres que no juegan al fútbol. El feminismo está todo bien, somos todos iguales, pero al fútbol déjenlo jugar a los tipos. ¡Las arqueras no llegan al travesaño!", estalló el periodista.