La policía citará en breve a Min Yoon-gi, conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, del super grupo de K-Pop BTS, para interrogarle tras ser sorprendido conduciendo un scooter eléctrico en estado de embriaguez.
El 15 de agosto, JTBC, citando fuentes oficiales, consignó que la policía explicó: "Ahora sólo queda la investigación de la citación, y estamos coordinando el calendario".
Imágenes de CCTV obtenidas por Dong-A Ilbo el día 14 mostraban a Suga conduciendo un scooter eléctrico en la vereda. Alrededor de las 23:10 p.m. del día 6, el rapero y productor de 31 años perdió el equilibrio y cayó al girar a la izquierda frente a la puerta principal de Nine One Hannam. Justo detrás caminaban tres miembros del escuadrón antidisturbios de la policía que patrullaban cerca de Nine One Hannam en Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur, y Un Hannam en la entrada.
En el vídeo de vigilancia, se ve a SUGA caer al suelo en cuanto gira a la izquierda en la entrada del complejo de apartamentos y se le cae el casco inmediatamente. La policía se acercó a Suga, que estaba levantando su casco roto, y trató de ayudarlo. En el proceso, sintieron olor a alcohol, por lo que le realizaron una prueba de alcoholemia. Como resultado de la prueba de alcoholemia -cita el medio-, el nivel de alcohol en sangre de Suga fue de 0,227%, siete veces más del permitido.
Según explicó la policía, Suga conducía un scooter eléctrico plegable.
Un agente de policía declaró: "El scooter eléctrico que conducía Suga tenía una velocidad máxima de 30 km/h, y está clasificado como bicicleta motorizada, no como dispositivo de movilidad personal, por lo que es objeto de persecución penal".. Esto contradice lo dicho inicialmente por Suga y Big Hit Music, quienes hablaron de patineta.
La nueva publicación de imágenes puso luz sobre el primer video puesto al aire por el programa "Newsroom" de JTBC, donde afirmaban que la persona que se veía en un scooter eléctrico por la carretera era Suga. En el video, el scooter eléctrico cruza desde Nine One Hannam hacia Namsan, pero Suga regresó a casa en la vereda hacia Nine One Hannam, por lo que su ruta fue diferente.
Los dos videos puestos al aire por la cadena JTBC fueron borrados de YouTube tras difundirse el clip al que tuvo acceso DongA Ilbo.
El 15 de agosto, la JTBC admitió que las imágenes publicadas inicialmente no eran de Suga. La cadena declaró: "La JTBC difundió imágenes de circuito cerrado de televisión de un scooter eléctrico circulando por la carretera principal frente al [complejo de condominios] Nine One Hannam que fueron tomadas a una hora similar a la del momento en que la policía encontró a Suga. Sin embargo, tras la investigación policial de las rutas, se confirmó que no era él quien conducía el vehículo en el vídeo".