miércoles 22 de enero del 2025
Contundente 28-10-2024 15:56

L-Gante habló tras salir del tribunal: "Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia"

La Justicia lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenó por amenazas a 3 años de prisión en suspenso.

L-Gante
L-Gante | Web

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, aseguró que quiere “probar” su inocencia luego de que la Justicia lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenó por amenazas a 3 años de prisión en suspenso, por lo cual quedará libre.

El juez Ignacio Racca leyó la condena en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, y luego mantuvo una breve conversación con el cantante referente de RKT.

L-Gante
El juez Ignacio Racca leyó la condena en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes

Tras conocerse el fallo, L-Gante habló con los medios que lo esperaban a la salida. “Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”, afirmó. A pesar de la condena, el cantante confirmó que apelará el fallo: “Fue muy sencillo y natural todo. Entiendo cómo se trabaja con todo esto, pero no se acabó y quiero probar mi inocencia”. Sin embargo, a pesar de sus críticas, dejó en claro que aún tiene confianza en el sistema: “Aún puedo confiar en la Justicia”.

Por otro lado, Elián reflexionó: “Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser adelante”, expresó. También hizo referencia a una cita del personaje de Spiderman que le hizo el juez en referencia a su influencia. “Me gustó eso que dijo el juez. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”. 

Respecto a las lecciones que le ha dejado la situación, L-Gante habló distanciarse de personas que buscaban beneficiarse de él: “Filtré varios amigos que querían sacar beneficios, por lo que quedarán solo con recuerdos de mí”.

Al final, el compositor cerró sus declaraciones con un mensaje directo hacia la otra parte del proceso: “Al abogado querellante le deseo suerte en su vida”, evitando profundizar en el conflicto y expresando su deseo de dejar atrás esta etapa judicial mientras se enfoca en su vida y su carrera. “No tendría que estar ocupándome de esto, sino haciendo música. Sin embargo, lo hicimos con neutralidad”, sentenció.

Hasta su alegato final, L-Gante sostuvo su inocencia, alegando que el proceso judicial se llevaba a cabo porque él se había negado a pagar altas sumas de dinero. “Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”, dijo.

En esta línea, Elían afirmó sobre los representantes de la querella: “Salvo el señor fiscal, quien me parece una persona honorable que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor, si fuera así verídico, las personas que están enfrente de mí me parece que tienen una imaginación de director de cine o de niño mentiroso. No me creo Dios, pero sí creo mucho en Dios y se me hace muy desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales y quieren hablar de leyes y justicia”.

La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido. La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420. 

En esta Nota