Compartí esta nota
Ju Haknyeon, ex miembro de The Boyz que fue echado del grupo de K-Pop en medio de un escándalo insólito, fue absuelto de las acusaciones relacionadas con la prostitución.
La policía de Gangnam, en Seúl, anunció su decisión de no presentar cargos contra Ju en virtud de la Ley de Castigo por Organización de Actos Sexuales Comerciales, alegando falta de pruebas para continuar con el caso. La policía explicó al medio de comunicación que "el contenido de la acusación del acusador se basa en artículos de internet y no existen suficientes razones ni circunstancias específicas para iniciar una investigación".

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima presentada a través del sistema nacional de peticiones, en la que se alegaba que Ju había pagado por un encuentro privado con la ex actriz de vídeos para adultos Asuka Kirara en un bar privado de Tokio.
La controversia surgió poco después de que su agencia, One Hundred Label, anunciara el mes pasado que Ju suspendería temporalmente sus actividades por motivos personales. La acusación de prostitución surgió rápidamente en las redes después de que el sensacionalista medio de comunicación japonés Shūkan Bunshun hiciera una publicación sobre el tema, alimentando la especulación y la preocupación pública.
Ju reconoció haberse reunido con Asuka Kirara, pero negó rotundamente cualquier implicación en prostitución. Tras la aparición de las acusaciones, su agencia anunció su retirada del grupo y la rescisión de su contrato exclusivo.
Inmediatamente después, Ju Hak Nyeon reveló a través de una publicación en Instagram Story que había presentado una demanda por mil millones de KRW (unos 740.000 dólares estadounidenses) contra la reportera Choi Ji Hye de Tenasia por acusarlo inicialmente de solicitar prostitución. Escribió: "Un artículo lleno de vidas destinado a arruinar la vida de alguien. ¿Y para qué? Dime la verdad en el tribunal".
En respuesta, Ju también presentó una contrademanda contra el individuo anónimo que lo denunció, alegando una acusación falsa, y también inició una demanda civil contra el medio de comunicación que informó primero sobre la denuncia.

Por su parte, la ex actriz audiovisual japonesa e influencer de redes sociales Asuka Kirara abordó la reciente controversia en un TikTok Live. Durante el directo, Kirara afirmó que conoció a Ju Hak Nyeon esa misma noche y que nunca hubo intimidad física entre ellos.
La estrella japonesa también compartió su perspectiva sobre la salida de Ju Hak Nyeon de The Boyz, comentando: "¿Cómo llegó el despido? Esa es la parte que realmente no entiendo. ¿Puedo decir lo que pienso sinceramente? Siento que querían echarlo desde el principio... Creo que intentaban encubrir algo más".
¿La prostitución es legal en Corea del Sur?
La prostitución es ilegal para los ciudadanos surcoreanos, incluso si se realiza en el extranjero. Según la Ley de Sanción por la Organización del Tráfico Sexual, los infractores pueden enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión o una multa de hasta tres millones de wones.