viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 06-04-2019 18:57

Investigan al actor mexicano Pablo Lyle por una pelea que terminó en muerte

Dieron a conocer las imágenes, captadas por las cámaras viales, de la agresión del intérprete al hombre que finalmente falleció. Video.

El 31 de marzo pasado, el actor mexicano Pablo Lyle se vio involucrado en un incidente de tránsito con un hombre de origen cubano, al que golpeó para luego intentar darse a la fuga. El hombre falleció 4 días después en el hospital donde estaba internado y ahora la justicia investiga al intérprete por homicidio, informó AP.

Conocido por su papel protagónico de Rodrigo Villavicencio en la telenovela “Mi adorable maldición”, Lyle habría mantenido una pelea con el hombre de 63 años después de que el vehículo en el que se trasladaba con su familia al Aeropuerto Internacional de Miami bloqueó al de la víctima al hacer un giro en U, de acuerdo con el informe de la policía de Miami.

Dos testigos mencionados en el reporte dijeron que vieron a la víctima con las manos arriba y que el actor se bajó del asiento del copiloto y le pegó una vez en la cara.

Ninguno de los dos vio qué pasó antes de la interacción física, pero dijeron que el hombre parecía inconsciente una vez que cayó al piso. Según el informe de la policía, la víctima cayó al piso y se fracturó el lado derecho del cráneo, lo que le ocasionó una hemorragia cerebral.

Los dos testigos le dijeron a la policía que el actor volvió a subir a su vehículo y abandonó la escena pese a que el hombre yacía herido en el suelo. Uno de los testigos tomó nota de la patente del automóvil y llamó a la policía, que horas más tarde identificó al propietario y detuvo al actor en el aeropuerto.

Según el informe, Lyle manifestó que estaba preocupado por la seguridad de su familia y que enfrentó a la víctima para protegerla. Admitió asimismo haberle pegado al hombre y dijo que le pidió al conductor de su automóvil que se fueran porque vio un hombre que corría hacia él.

El actor, que según el informe policial tiene nacionalidad estadounidense y no llevaba armas, posteriormente viajó a México.

El viernes, una audiencia judicial se fijó para el 8 de abril. Un día antes, la defensa de Lyne presentó a la jueza Lisa Walsh un documento que dice que el actor no es culpable, de acuerdo con el expediente judicial. Por ahora, el actor está acusado de "asalto agravado".

“Es un caso abierto bajo investigación”, expresó Lissete Valdes Valle, portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade a la AP. “Es una investigación de homicidio de la Ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos”, dijo.

En las últimas horas dieron a conocer las imágenes captadas por las cámaras viales en donde se ve al actor Pablo Lyle golpeando a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien horas más tarde falleció en el hospital.

L.M

En esta Nota