Compartí esta nota
El partido del presidente argentino, Javier Milei, se impuso este domingo en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires, un tradicional bastión del PRO que quedó en tercer lugar detrás del peronismo, según el organismo electoral. Con el 98,15% de las mesas escrutadas, el vocero de Milei, Manuel Adorni, se impuso con más del 30,13% de los sufragios a la lista del peronismo encabezada por Leandro Santoro, que obtuvo un 27,35%, y a Silvia Lospennato, del PRO, que consiguió un 15,92%, según el Instituto de Gestión Electoral de Buenos Aires.
Ahora, fue Alfredo Casero quien se acercó al búnker del candidato de La Libertad Avanza y aprovechó la oportunidad para hablar con los distintos medios que estaban presentes.
¿Qué dijo Alfredo Casero sobre la victoria de La Libertad Avanza?
"Estoy desencantado de que solamente fue el 40% de la gente a votar, es muy importante de que le demos la importancia necesaria a estas manifestaciones", comenzó con indignación el humorista y sumó picante: "La gente por ahí por culo pesado se queda y no les importa".
"Tendríamos que darnos cuenta de que por primera vez tenemos una posibilidad nueva", continuó Alfredo Casero y cerró su idea diciendo: "Estoy contento, pero me da pena que haya sido poca gente". Por último, el mediático reveló: "Realmente nos ponen en otro lugar, en la época de Alberto era una vergüenza".
¿Cuál fue la asistencia de las elecciones CABA 2025?
Las elecciones legislativas porteñas de este domingo 18 de mayo sorprendieron al marcar historia y convertirse en las de menor concurrencia de la última década con una participación del 53,2%.
Recordemos que la marca anterior más baja fue del 68,5%, que ocurrió en 2007. De esta manera, esta fue la elección con menor participación en las últimas tres décadas.