Compartí esta nota
La corporación agrícola Baeksoolga, distribuidora de licores respaldado por Baek Jong Won y Jin de BTS, ha sido absuelto de las acusaciones relacionadas con violaciones de la Ley de Etiquetado de País de Origen.
El 23 de diciembre KST, la sucursal Hongseong de la Fiscalía del Distrito de Daejeon anunció que había decidido no acusar a Baeksoolga y a un individuo relacionado, que había sido remitido para investigación bajo sospecha de violar la Ley de Etiquetado del País de Origen, citando evidencia insuficiente.
La controversia comenzó en septiembre cuando un internauta presentó una queja a través del Sistema Nacional de Peticiones, alegando que el etiquetado de origen de IGIN , una marca de licor distribuida por Baeksoolga, era inexacto.
Baeksoolga estaba acusada de utilizar concentrado de fruta de origen extranjero en algunos productos de "IGIN Highball Tonic", un licor fabricado por Jini's Lamp, mientras que en sus plataformas de venta en línea etiqueta uniformemente el origen como nacional.
Si bien las etiquetas del producto indicaban correctamente el origen, el problema surgió del etiquetado uniforme para países de origen utilizado en las plataformas de venta en línea.
Baeksuldo, el vendedor, y Jini's Lamp, el fabricante, son empresas cofundadas por Jin y Paik Jong-won.
El asunto derivó en una denuncia formal. El denunciante declaró: "Jin es un artista con una gran influencia global. Independientemente de si tiene responsabilidad legal, debería asumir la responsabilidad moral por el hecho de que una empresa en la que invirtió sea sospechosa de infringir las normas de etiquetado de origen".
Sin embargo, la fiscalía determinó que las páginas de detalles del producto indicaban claramente "concentrado de ciruela (origen extranjero: Chile)" y "concentrado de sandía (origen extranjero: Estados Unidos)" , lo que revelaba con precisión el origen de los ingredientes importados. Además, consideraron que los procesos de fabricación y producción se llevaron a cabo en el condado de Yesan, provincia de Chungcheong del Sur. Con base en estos factores, la fiscalía concluyó que era difícil establecer una infracción de la ley.
Posteriormente, surgieron una serie de acusaciones, incluyendo violaciones de las normas de seguridad del GLP y la Ley de Tierras Agrícolas, etiquetado falso del contenido alcohólico de la cerveza de mandarina y omisión de indicar el origen de los ingredientes de los alimentos. En medio de la creciente controversia, Baek Jong Won publicó un video de disculpa y anunció la suspensión temporal de sus actividades de transmisión.