domingo 26 de enero del 2025
Salvajes 24-01-2025 22:10

Brutal agresión a los móviles de TN y A24 que cubrían el reclamo tras un hecho delictivo en La Matanza: "Intentaron matarnos"

Periodistas y camarógrafos fueron atacados salvajemente por familiares de los delincuentes muertos e intentaron robarles sus pertenencias. Todo sucedió en vivo.

Agresión a equipos de A24 y TN
Agresión a equipos de A24 y TN | Captura

Periodistas y camarógrafos de TN y A24 fueron salvajemente agredidos durante un reclamo por la inseguridad en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Mientras unos de los profesionales fueron asistidos por médicos, otros debieron esconderse en una casa.

La periodista Ana Ortiz y al camarógrafo Gabriel Sapori se encontraban en La Matanza cubriendo una manifestación por la inseguridad después de que un agente de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de la Policía bonaerense, que estaba de civil, fue asaltado en Villa Madero y se defendió a los tiros. Un delincuente murió en el acto y otro ladrón murió al chocar en la huida.

Luego de eso, sin mediar palabra, al ver el móvil de Todo Noticias, familiares de los delincuentes comenzaron a atacar a patadas a los profesionales en medio de gritos. A pesar de que la policía se encontraba en el lugar, fue imposible resguardar a la periodista y el camarógrafo.

 En diálogo con TN, Ana Ortíz dijo: “No hubo instancia de negociación. Vinieron a golpearnos sin mediar palabra. Estamos siendo atendidos por un médico que llegó para que nos vea. Sapori está más complicado que yo, tiene el ojo hinchado y está sangrando”, indicó al aire.

Según su relato, el brutal ataque fue de sorpresa y “no hubo ninguna instancia de mediación”. “Se acercaron los familiares de una persona que estaba tendida en el piso y no tuvimos ni tiempo de sacar nada. Nos dijeron ‘no filmen nada’ y nos empezaron a pegar”.

“Yo no llegué a ver de qué manera le pegaron al camarógrafo porque a mí me agarraron la cabeza y me la dieron contra la pared”, dijo la periodista visibilemente angustiada, y precisó: “El golpe fue terrible y la intención fue clara de hacernos realmente mucho daño”. “Los vecinos y los periodistas estamos desamparados”, afirmó Ana Ortiz en cuanto fue consultada sobre el accionar de la Policía en el lugar.

Luego, el equipo de A24, conformado por el periodista Alejandro Pueblas y su camarógrafo- corrió con la misma suerte que los de TN. Los familiares de los delincuentes al ver su móvil comenzaron a correrlos y a agredirlos a piñas y patadas mientras intentaban tapar su rostro para que las cámaras no los enfoquen.

Durante la transmisión en vivo, se pudo ver cómo Pueblas fue ayudado por unos vecinos que les abrieron las puertas de su casa para que se resguardaran. A su vez, Pueblas protegió a una mujer de seragredida.

"Nos tiraron piedrazos. Nos intentaron robar los celulares y pertenencias. Estamos dentro de una vivienda, nos abrieron las puertas porque nos mataban" dijo Pueblas notablemente conmocionado. "La policía no daba abasto", agregó.

Minutos más tarde, el periodista de A24 contó que pudieron salir de la casa en donde se encontraban para ir a radicar la denuncia a la dependencia policial correspondiente. 

Pueblas, explicó que su camarógrafo "recibió golpes de puños en los ojos, con un cajón de verdura le pegaban en la espalda", mientras a él le pegaron "con un cajón o un fierro en la espalda, tengo hematomas". También le dieron "varias patadas a la altura del estómago y las piernas" y recibió "piñas y patadas en la cabeza".

Pueblas contó que otro equipo también fue golpeado terriblemente y le llegaron a robar. "Estamos todos los colegas vivos de milagro", aseguró Pueblas, quien reveló que al menos el familiar de uno de los delincuentes estaba armado. "Intentaron matarnos. Estamos vivos porque pudimos salir corriendo".

 

En esta Nota