miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-12-2018 18:26

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Darthés y apuntó contra Ideas del Sur

La organización suspendió al acusado de violación y reveló que El Trece e Ideas del Sur ya tenían denuncias por el cuidado de menores. Los detalles.

La Asociación Argentina de Actores tomó la decisión de suspender a Juan Darthés luego de la denuncia pública y judicial que le realizó por violación la actriz Thelma Fardin.

La suspensión es "de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado", según lo que explica el comunicado emitido por la organización presidida por Alejandra Darín.

Nota relacionada: Preocupación en Ideas del Sur tras la denuncia

También revelaron que le brindaron contención y asesoramiento legal a la víctima desde hace tres meses, y fueron severos contra El Trece e Ideas del Sur por no cuidar a los menores de Patito Feo, dando a conocer que los denunciaron en su momento.

"Hacemos saber que en ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras, nuestra Asociación denunció a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción. Estas denuncias se hicieron, previo intimaciones telegráficas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil (CONAETI) dependiente de ese Ministerio , dejando sentado nuestra posición en torno al cumplimiento de los Convenios OIT y las normas locales que establecen requisitos ineludibles para permitir el trabajo artístico infantil y adolescente", explicaron en el comunicado.

L.L.