Este lunes Cacho Castaña participó de Involucrados y, desde un móvil, lanzó una brutal frase cuando hablaba sobre las mujeres, y todo lo que había desatado el cruce entre Facundo Arana y Muriel Santa Ana: "Si la violación es inevitable, relájate y goza".
Como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar y en las redes sociales comenzaron a reprocharle al cantante sus palabras. Incluso, el periodista Jorge Rial fue uno de los primeros en salir a repudiarlo.
“Oime Cacho Castaña, te fuiste al carajo con la frase ‘ante una violación, relajate y goza’. No es graciosa. Es una cagada. Es justificar una aberración. Déjate de joder. Si?”, tuiteó el conductor de Intrusos.
Ante tal repercusión, Castaña tuvo que salir a pedir disculpas y, por medio de un video que difundió su representante, explicó sus palabras.
"Este video es para pedir disculpas. Espero que si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas", comienza diciendo Cacho mirando a cámara. "No es mi característica ofender a una mujer, sino todo lo contrario", agrega.
"He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que, en mi época, era muy divertido", sostuvo Castaña y aclaró que eso era "de cuando tenía 15 años, de esto hace ya 60 años."
"Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido y se me escapó. Tiré el refrán como lo aprendí yo", expresó arrepentido Cacho para luego concluir: "Quiero pedir disculpas si ofendí a alguien. No es mi intención. Me duele que me conocen. Sería incapaz de decir algo así."