martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 29-07-2012 23:51

Garbellano: "Detener a Moria es como detener a Marlon Brando y Meryl Streep en Hollywood"

Luciano Garbellano se metió de lleno en la polémica denuncia contra Moria Casán, a quien acusaron en Paraguay de no devolver alhajas propiedad de Armando Joyas, por un valor de 80 mil dólares. La fiscal a cargo de la causa, Celeste Campos Ros, libró una orden de detención contra Garbellano, y el socio de la diva salió a hablar en "Ponele la firma", el programa de Marcelo Polino.

Primero sembró la duda sobre el denunciante, Juan Armando Benítez. "Nunca ha pasado nada en camarines. Juan Armando Benítez quiso promocionar su joyería. Investigando, a través de nuestros abogados, nos dimos cuenta de que él tiene causas por contrabando de oro", lanzó, y agregó: "Nosotros le ofrecimos que lleve su seguridad, pero nos dijo que no tenía joyas verdaderas, sino que daba réplicas que valen entre 300 y 500 dólares . El estuche era del cartonero Báez. Por el camarín pasaron diputados y senadores, estaba la familia de Larissa Riquelme. Galo (asistente de Moria) fue el encargado de sacarle las joyas y las volvió a poner en la caja. Luego, el señor de la joyería agarró el estuche".

También puso en tela de juicio el rol de la fiscal, de quien dijo que era del mismo pueblo que el denunciante. "La denuncia fue hecha al día siguiente. ¿Cómo sabe la fiscal que no fueron devueltas las joyas, como sabe cuánto cuesta y de que están hechas?. Estamos investigando la vinculación de la fiscal con el joyero".

Además, Garbellano indicó que es llamativo que nadie revisó las valijas de Moria al momento de su detención. "Tenemos que declarar, así como algunas personas que estuvieron en el camarín. Me pregunto por qué no detuvieron a las 30 personas que pasaron por el camarín. La Justicia tendría que hacer pedido las grabaciones de las cámaras", resaltó.

"Esto no va a empañar todos nuestros negocios. No va a oscurecer nuestros negocios en Paraguay. Nosotros vinimos a dar trabajo", enfatizó. "Detener a Moria es como detener a Marlon Brando y Meryl Streep en Hollywood", concluyó.