La editora en Jefe de Vanity Fair, Radhika Jones, habló de televisión sobre la inclusión de Lisa en la 31ª edición anual de #VFHollywood. La estrella mundial del K-Pop y miembro de BLACKPINK, debutará como actriz en la tercera temporada de The White Lotus.
Consultada sobre qué la lleva a decidir qué estrellas consagradas, emergentes y en proceso irán en la tapa de la prestigiosa revista -en la que todos quieren estar- Radhika Jones toma como ejemplo a Lisa, a quien reconoce como estrella mundial del K-Pop, pero remarca que la presentan en un nuevo contexto debido a su debut actoral en la tercera temporada de la exitosa y popular serie The White Lotus, de HBO.
Para Jones, hay algo claro, que tanto Nicole Kidman -una estrella consagrada en Hollywood- como Lisa -cuyo debut será en 2025- representan, se arriesgan en sus decisiones y buscan no quedar encasilladas, sino expandirse, navegar otros caminos. "Lisa, una artista de K-pop increíblemente famosa, debuta ahora como actriz en 'The White Lotus' Temporada 3, la gente ama esa serie, lo que nos permite presentarla en un contexto totalmente nuevo", afirmó. "Es agradable poder crear esa mezcla", continuó.
La editora en Jefe de Vanity Fair remarca, tomando nuevamente de ejemplo a Kidman, que Nicole, a pesar de estar en un alto nivel de éxito en su carrera actoral, "toma riesgos en nuevos proyectos".
La aparición de Lisa en la edición de Hollywood sigue a la de otras estrellas coreanas destacadas, como Jung Ho Yeon, de Squid Game, y Park So Dam, de Parasite.
Sus palabras llegan después de que un tren de odio racista, misógino y machista recayera en Lisa. Un odio sin sentido que haters han emprendido contra ella -y el resto de las BLACKPINK- desde su exitoso debut. Ahí está la clave, de hecho. El éxito que BLACKPINK tiene como grupo y como artistas en solitario molesta a varios. Cuando Variety anunció que Lisa se sumaría al elenco, los haters entraron en cólera, pero cuando VF publicó la tapa de su edición, los hizo explotar.
Sin recaer en su debut en The White Lotus, papel por el que audicionó, que fue filmado enteramente en Tailandia, su país natal, una lluvia de haters intentó desacreditarla de todas las maneras posibles, con términos repudiables. Para los haters, si no consigue algo, fracasó, y si lo consigue, es gracias a otros.
El número, que salió a la venta el 13 de noviembre de 2024, rinde homenaje a 12 iconos modernos, como Nicole Kidman, Zendaya, Sydney Sweeney, Dev Patel, Ncuti Gatwa y Bill Skarsgår y otros, que están redefiniendo el panorama de Hollywood. "Las 12 estrellas de nuestra 31ª portada anual de Hollywood se han ganado su lugar en ella asumiendo riesgos y navegando por las notorias arenas movedizas de la industria. Siguiendo sus instintos -y teniendo agallas- están mostrando a los estudios y a los streamers cómo debería ser el estrellato ahora, incluso cuando los ejecutivos se pelean por construir un nuevo orden mundial", dijo Vanity Fair al presentarlos.
"Permitan que Lisa se vuelva a presentar. Para #VFHollywood, la actriz y cantante de BLACKPINK habla sobre el rodaje de 'The White Lotus' en Tailandia, su país natal, su trayectoria como solista y su nueva música", reza la prestigiosa revista presentando a la artista adentrándose en la industria cinematográfica con su debut como actriz en la tercera temporada de la serie de HBO, tras dominar la escena del K-Pop.
"Estados Unidos conoció a Lisa como la rapera imparable de BLACKPINK cuando el grupo femenino cautivó a la música pop en 2019. Pero cuando la exitosa serie antológica de HBO 'The White Lotus' regrese para su tercera temporada este invierno, conocerás a Lalisa Manobal, que es como se le acreditará al fenómeno del Kpop en su primer papel como actriz".
Lisa contó a Vanity Fair por qué decidió lanzar su propia empresa de management: "Sólo quería tener un equipo que estuviera realmente centrado en mí y centrado en mis proyectos en solitario, y tener apoyo cuando pienso: Oh, quiero hacer algo", dijo la cantante, quien aún se encuentra bajo YG Entertainment para sus actividades grupales con BLACKPINK.
"Cuando me arriesgo, siempre creo en mi instinto. Si mi corazón, mi cuerpo y mi mente me dicen que tengo que hacerlo. Voy a por ello. Tengo la suerte de que mi familia, mis amigos íntimos y la gente con la que trabajo me apoyan tanto. Siempre han apoyado mis decisiones. Incluso cuando no están de acuerdo y están muy preocupados, me apoyan y se arriesgan conmigo, así que nunca siento que lo hago sola", afirmó.