viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 04-07-2019 21:10

Susana Giménez recordó a Leonardo Favio con un nostálgico mensaje

La diva compartió una imagen y un video de su primer protagónico en cine y le dedicó un sentido mensaje al fallecido cantautor, actor y director. Mirá.

Susana Giménez recordó a Leonardo Favio, quien falleció en noviembre de 2012, con un sentido mensaje que incluyó una foto junto al actor y director en "Fuiste mía un verano", el primer protagónico de la diva en la pantalla grande.

"Hoy es el aniversario del estreno de 'Fuiste mía un verano'", fue lo primero que escribió Susana junto a una foto con Favio en el ya clásico TBT (throwback thursday) que se usa en las redes sociales para evocar un tiempo pasado y situaciones nostálgicas. 

Y siguió orgullosa: "¡Que puedo decirles! Fue un honor para mi trabajar junto a Leonardo Favio, a quien admiré toda la vida. Era un señor, ¡un gran talento!".

Luego, recordó: "Este fue mi primer protagónico y ¡la primera vez que mi nombre apareció en los créditos! Siempre voy a recordar esta película con mucho cariño porque además fue la única vez que trabaje con él. Un tiempo después Leonardo me acercó la idea de filmar la vida de una prostituta pero lamentablemente nunca lo llegamos a hacer", se lamentó la diva.

Por último, instó sutilmente a sus seguidores a ver la cinta: "¿Qué van a hacer esta noche? Yo manta bien abrigada + sillón + peli (por suerte la tengo en mi archivo!)", cerró junto a un corto video de la película dirigida por Eduardo Calcagno en 1969, en la cual además actuaron Héctor Pellegrini y Emilio Disi.

El productor, guionista, compositor, cantante y actor, considerado un director de cine de culto, y muy respetado, visitó varias veces el programa de Susana, la última vez fue en 2008, donde la diva lo homenajeó, además de hablar de la cinta que grabaron juntos.

Sus películas fueron premiadas Como cantante, Leonardo Favio fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, entre tantas otras. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.

El último trabajo que realizó el mendocino en cine fue Aniceto (2008), y luego se dedicó al guión y al libro que presentó en mayo de ese mismo año, La memoria de los ojos.

L.M

En esta Nota