Compartí esta nota
Sergio Lapegüe decidió dar un paso al costado de TN para desembarcar a América TV y este viernes se despidió del canal después de 34 años totalmente desconsolado junto a sus compañeros.
¿Cómo fue la despedida de Sergio Lapegüe en TN?
Antes de finalizar el noticiero matutino de "Tempraneros", Roxy Vázquez le dedicó unas palabras como su dupla en la conducción y expresó: "Es un momento muy especial para todo el equipo, para todos nosotros. Es un momento especial porque es el último día de Lape acá, al aire. Nada más y nada menos que con 34 años en un mismo canal".
"Por mi parte, agradecerte y decirte que han sido 10 años... Es difícil a través de las noticias atravesar la pantalla. No estamos haciendo un magazine u otros tipos de programas. La verdad que siento que hemos logrado como pareja atravesar la pantalla y meternos en la casa de la gente. Y eso está buenísimo", dijo la conductora.
"Y Lape está re loco, y te sigue en todo. Y yo estoy re loca, y yo lo sigo a él. Se generó una química maravillosa y yo solamente tengo palabras de agradecimiento. No me voy a poner a llorar. Para mí, es un momento de mucha emoción", sumó.
Luego, le cedió la palabra a Lapegüe para comenzar a despedirse y le dijo: "Gracias Roxy. Soy feliz con todos ustedes, de verdad. Y con toda la gente que nos está viendo".
Acto seguido, la producción preparó un corto documental con sus momentos más importantes y destacados en el canal y generó emoción en el conductor, lo que llevó a que sus compañeros se acercan para abrazarlo y contenerlo.
Sobre su experiencia en el canal, Lapegüe contó: "Lo más lindo es que me voy por decisión propia. Tengo ganas de divertirme y que los últimos años de la vida sean todas sonrisas. Hace 34 años entré, siendo un pibe, soltero. Me casé, tengo hijos, mis hijos ya volaron. Y ahora estamos con Bochi (su esposa) disfrutando".
"Y la verdad es que me di el gusto de hacer todo lo que me dio ganas de hacer. Gracias a las autoridades, de verdad, porque han permitido armar toda esta locura que fue tan linda y tan hermosa. A las autoridades de esta etapa de todos estos 34 años. Quiero agradecer a todos los amigos, a todos los que han trabajado y que estuvieron conmigo, con nosotros durante tanto tiempo porque sin ustedes, yo no podría ser nada", argumentó.
"Quiero agradecer a la gente que está del otro lado porque ellos eligen todos los días y nos ponen todos los días. Quiero agradecer a este grupo fantástico, los Tempraneros, que la van a seguir rompiendo, no tengo la menor duda", confesó.
Por otro lado, confirmó quiénes serán los conductores que estarán a cargo del programa a partir de enero de 2025: "Les quiero dar la bienvenida a Paulita (Bernini) y también a Mario (Massaccesi)". Desde el lunes 2 de diciembre, Federico Seeber estará reemplazando a Lapegúe junto a Roxy Vázquez, que el próximo año será desplazada de Tempraneros pero seguirá ligada al canal.
"A todo el equipo de producción que está ahí deterás, que son unos genios. A todos los camarógrafos, sonidistas y a los técnicos", agregó.
"La verdad no tenía pensado porque venía de ayer, mientras hacía la radio... después me fui a correr, quería pensar qué iba a decir y no se me venía nada. Lo único que quiero decirles es que soy feliz. Aquí fue feliz. Aquí construí una historia, como todos nosotros construimos parte de nuestra historia", sostuvo.
"34 años son muchos años, más de la mitad de la vida. Y esa historia me la llevo conmigo, porque va a estar en mi corazón, no es que queda perdida. Ahora voy a seguir construyendo otras historias, otros caminos, voy a seguir cumpliendo sueños. Aquí en esta empresa pude cumplir sueños, aquí todos podemos cumplir sueños. Somos familia", puntualizó.
"Acá hemos perdido amigos que se han ido antes de tiempo. Aquí me llevo un montón de amigos que por suerte, gracias a Dios, en la vida los voy a seguir viendo. Y como dice un cartel en maquillaje: 'me voy a bajar del pony ahora, voy a caminar en el llano como cuando entré, buscando otros sueños'", afirmó.
"Detrás de esta pared que tengo acá delante son los sueños cumplidos, así que, voy a atravesar esa pared. Les agradezco a todos la generosidad. Son todos muy amables. Me los llevo en el corazón. A todos, de todos los programas que he participado", remarcó.
Finalmente, para cerrar con su despedida, Sergio Lapegüe invitó a que todo el equipo de TN se acerque hacia él y se tomó el tiempo de abrazarlos uno por uno. "A mí no me gustaría terminar llorando. Me gustaría terminar con un pogo, un poco de música", sentenció, mientras que sus compañeros terminaron el programa coreando su apellido: "Laaaaape, "Laaaaape".