martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 24-01-2020 11:42

Se suicidó un actor en el teatro Auditorium de Mar del Plata

Un hombre identificado como Fernando Javier Alonso se pegó un tiro y cayó al vacío. Video.

Mar del Plata amaneció convulsionada por la trágica muerte de Fernando Javier Alonso, quien se suicidó en la mañana de este viernes 24 en el Teatro Auditorium. Se disparó con un revolver calibre 32 y cayó al vació desde el cuarto piso. 

El hombre era actor y director teatral, además de empleado del Auditorium: actualmente se desempeñaba como encargado del área de Extensión Cultural.

El informe policial dice: "Se toma conocimiento NN masculino cae al vacío en fosa de pulmón del edificio Casino Central. Móvil SAME Dr. Arango examina el cuerpo estableciendo óbito. Junto al cuerpo se observa mancha hemática y revolver calibre 32.  Victima identificado como FERNANDO JAVIER ALONSO, quien resulta ser empleado de Teatro Auditorium - Encargado de extensión cultural, había ingresado 40 min. antes del suceso, según registro de la Oficina de recursos humanos.  El Dr. Arango, quien se hallaba frente al edificio refirió escuchar un ruido y observó la caída del cuerpo, desde el 4to piso que corresponde a las instalaciones del Teatro Auditorium. En cuya ventana fue hallada mochila con pertenencias de Alonso.  Presente Policía Científica, establece que el óbito posee  disparo en la boca ingresó sin salida constatándose que está alojado en el cráneo. Quebradura de los dos tobillos por la caída. Se procede al secuestro revolver cal. 32 largo. Operación autopsias fecha 18:00 en sede morgue judicial. Interv. UFI en turno".

Gente que pasaba por el lugar escuchó el disparo. El cuerpo cayó al lado de la boletería del Auditorium casi pegado a la oficina del Emtur. El hecho aún se investiga y se hará una autopsia a las 18. No obstante, Darío Oroquieta, director de Seguridad de la ciudad, confirmó que se trató de un suicidio. "Esta persona (por Alonso) vino a las 10, se hospedó en este lugar (por el Provincial), y a las 10.05 se asomó a la ventana. Allí se dispara en la boca, en un orificio que no tiene salida”, precisó Oroquieta

Alonso habría discutido con su novia antes de tomar la trágica decisión. Le habría mandado un mensaje despidiéndose de ella: “Recordame siempre como un buen tipo”.

El teatro decidió suspender todas sus actividades de este viernes. Mañana se devolverá el valor de todas las entradas.

Noticia en desarrollo

En esta Nota