martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 08-11-2019 20:00

Pete Doherty fue arrestado por comprar drogas

El rockero, ex de Kate Moss, fue detenido en París junto al traficante. Hace un mes se había sometido a un proceso de desintoxicación.

El cantante británico Pete Doherty, expareja de la modelo Kate Moss, fue detenido en el parisino barrio de Pigalle por la compra de estupefacientes, según confirmaron fuentes judiciales.

El artista, de 40 años, acababa de adquirir dos gramos de cocaína cuando fue arrestado en el vecindario de Pigalle, en el norte de París, un distrito conocido por sus bares nocturnos, y se encontraba bajo los efectos de las drogas y del alcohol, según informó la edición digital del semanario francés "Le Point".

Según la publicación, el arresto se produjo a las 3 de la mañana del 8 de noviembre y fue un tanto virulento, aunque Doherty, que ya había consumido una parte de la sustancia comprada, no se opuso a la detención. “Pete Doherty fue puesto bajo custodia durante la noche por la adquisición de productos narcóticos”, dijo un portavoz de la oficina del fiscal de París, sin dar más detalles.

En la operación, grabada por algunos peatones, el 'dealer' también resultó arrestado. El cantante de las bandas The Libertines y Babyshambles iba acompañado de tres perros de raza husky.

No es la primera vez que el cantante tiene problemas con la policía. El ex de la supermodelo Kate Moss y de la desaparecida cantante Amy Winehouse fue multado, en octubre en Inglaterra, por exceso de velocidad y su carnet de conducir le fue retirado.

En 2006, fue sorprendido por la policía cuando inyectaba droga a una joven en plena calle y tres años más tarde fue arrestado por exceso de velocidad en Berlín, tras chocar contra otro auto en estado de embriaguez.

Ya en el 2012, confesaba su dificultad para dejar las drogas. "Ahora veo la necesidad de tener algo de autocontrol. Va a ser el único camino de la salvación para mí", aseguró a "The Guardian"

El abogado del cantante, Arash Derambarsh, dijo después de reunirse con su cliente bajo custodia: "Pete Doherty estuvo en desintoxicación durante un mes después de 25 años de adicción. Un traficante callejero se acercó a él. No tenían cita previa. Fue arrestado con 2 gramos de cocaína. Ya debería haber sido puesto en libertad. Las filtraciones en la prensa son escandalosas, informé al Comisario a cargo de la investigación", dijo.

L.M

En esta Nota