Compartí esta nota
El Papa Francisco de 88 años de edad continúa internado en el Gemelli y se encuentra en estado crítico aunque con diagnóstico reservado.
Según dieron a conocer mediante un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, "el estado sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro".
"Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo. Además, "los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones".

De todas maneras, revelaron que el Pontífice "continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer" pero "por el momento, el diagnóstico es reservado".
Qué le pasó al Papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio inicialmente ingresó por algo que parecía menos grave (bronquitis) el 14 de febrero, pero luego la situación evolucionó a una neumonía bilateral más seria, según lo informado por la Santa Sede.
Qué es la plaquetopenia
La plaquetopenia es cuando hay muy pocas plaquetas en la sangre (menos de 150,000 por mm³), y cuando se presenta junto con anemia (bajos niveles de glóbulos rojos), puede ser señal de varios problemas de salud. Esta combinación puede causar síntomas como cansancio, moretones frecuentes y sangrado fácil.
A.G.