viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 02-07-2019 22:00

Miley Cyrus celebra la diversidad corporal en el video de "Mother's Daughter"

Se trata de un himno feminista que celebra la libertad y cuenta con varias invitadas especiales. Tish Cyrus, mamá y mánager de la artista es una de ellas. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Miley Cyrus vuelve a romper el Internet con el estreno de su videoclip de "Mother's Daughter", correspondiente al sencillo del mismo nombre, caracterizado por una rompedora estética que celebra la libertad y la diversidad corporal femenina. Se trata de un himno feminista que cuenta con varias invitadas especiales. 

Dirigido por Alexandre Moors, quien previamente ha colaborado con artistas como Kendrick Lamar y Lorde, se trata de una breve pieza de 3 minutos y 40 segundos con el rojo como color predominante.

En el videoclip de "Mother's Daughter", la cantante está acompañada por una serie de mujeres de las más diversas tipologías. Con esto, Miley Cyrus compone un relato de empoderamiento femenino, con mensajes incrustados como "la virginidad es una construcción social", "soy libre", "no un objeto" o "eres bella" y "no jodas con mi libertad".

El video, cuyo título significa "Hija de su madre", tiene como peculiaridad el incluir un cameo de la madre de la ex estrella Disney, Tish. Además de artistas como Amazon Ashley, Casil McArthur y Angelina Duplisea.

La reacción al mismo se ha traducido en más de 1 millón de visualizaciones en YouTube, a horas de su publicación, y el convertirse en uno de los "temas del momento" a nivel mundial en Twitter.

"Mother's Daughter" fue el primer sencillo extraído del EP "She is coming", lanzado el pasado 31 de mayo, con seis cortes inéditos en total y en el que Miley Cyrus contó con las colaboraciones de otros artistas como RuPaul o Mark Ronson tras los controles.

Miley, quien fue actriz invitada en la quinta temporada de "Black Mirror", encabezó el cartel del gigantesco festival británico de Glastonbury, en calidad de actuación sorpresa.

Previamente, participó en un festival musical en Barcelona donde fue agarrada por el cuello por un seguidor que intentó besarla a la fuerza tras la negativa de la cantante.

Como respuesta, la intérprete de "Wrecking Ball" escribió después en sus redes sociales: "Ella puede vestirse como quiera. Ella puede ser una virgen. Ella puede dormir con cinco personas distintas. Ella puede dormir con su esposo. Ella puede estar con su novia. Ella puede estar desnuda. Ella NO PUEDE ser manoseada sin su consentimiento".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota