viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-03-2023 14:57

Melina Lezcano reveló que fue víctima de un abuso sexual intrafamiliar: "A mi mamá se lo pude contar recién a los 18"

La exvocalista de Agapornis abrió su corazón y habló sobre la dura situación que le tocó vivir en la infancia. Mirá.

Melina Lezcano habló por primer vez sobre el abuso sexual intrafamiliar que sufrió durante su infancia. "A mi mamá se lo pude contar recién a los 18", aseguró.

La cantante abrió su corazón durante el programa Estamos en Una (República Zeta) y recordó: "Yo fui abusada por un familiar mío cuando era chica y se lo conté a mi abuela primero, pero ella como que no lo pudo ver en ese momento. 'No, no pasa nada, no pasa nada', me decía. Entonces yo no fui a contárselo a mi mamá en ese momento y se lo pude contar recién a los 18".

Qué le pasó a Melina Lezcano

"También me angustió mucho porque yo sentía que mi mamá no me creía, cada vez que hablábamos del tema no lo podíamos hablar hasta que un día cuando yo realmente pude darme cuenta que había sufrido un abuso le dije: 'Che, ma, me angustia mucho este tema que yo hablo con vos y que vos no puedas entender o decir: ‘hija, ¿cómo te sentiste?, perdón por no haber estado'", siguió.

"Y lo trabajamos juntas en terapia este tema, las dos. Y yo entendí que para una madre también es muy difícil aceptar que una hija fue abusada porque es ‘¿Cómo no pude protegerte? ¿Cómo no pude hacer nada para que te pase eso? ¿Cómo no lo vi?’. Cuando yo entendí que mis padres son seres humanos empecé a entender también sus herramientas, el por qué pasaba y ellos hacían lo que podían, eran las herramientas que ellos tenían en ese momento", analizó.

"Pero ¿sabés qué pasa?, en nuestra generación se habla de estos temas, en mi época era un 'no, cuidado que vamos a destruir la familia. O sea yo llego a contar esto y destruimos la familia', ese fue el pensamiento de mi abuela", dijo Melina y cerró: "En mi caso fue sumamente importante poder sanarlo con mi mamá. No todos y todas pueden sentarse y hablar con su madre a calzón quitado, como se dice, se pueden vivir y ver estas situaciones de lucha constante cuando uno no puede sanar a sus padres, realmente, es entenderlos, cuando los bajamos a tierra".

Tras la repercusión de su relato, la intérprete recurrió a sus historias de Instagram para agradecer los mensajes de apoyo: "Estoy muy movilizada por todos los mensajes que estoy recibiendo. Lo hablo desde un lugar que me costó mucho llegar para poder hablarlo así".

"Yo hablo desde mi propia experiencia y lo que me sirvió a mí. Llevó sus años poder decirlo. Si mis palabras y mi experiencia pueden ayudarlos a sanar, yo comparto siempre mis experiencias", aseguró.

R.L

En esta Nota