Compartí esta nota
Mariana Fabbiani habló sobre su fuerte cruce con Roberto García Moritán en DDM (América TV), y fue contundente.
La conductora dialogó con Rodrigo Bar para LAM (América TV) y expresó: "La verdad que lo vi bien, lo vi con ganas de hablar, lo vi muy frontal, muy honesto. Expresó su malestar con cómo los medios trataron el tema, que es entendible lo que él siente, pero yo le trataba de explicar desde este lado cómo son las cosas".
"A veces es difícil cuando sos víctima de... O estás en el medio de una situación en la que está todo el mundo hablando. Él dice que los medios habían inventado mucho, que debe haber sido cierto, por supuesto, pero yo lo que le traté de explicar es que por lo menos no había una bajada de línea, que creo que era la duda que él tenía, de que eso sucediera. Nadie quiso ensuciar a Roberto", agregó.
"Sentí como cuando alguien viene con algo guardado y tiene ganas de largarlo. Y bueno, lo entiendo también. Más allá de que fue al programa de Mirtha, que también ahí hubo una situación, siento que era algo que él necesitaba decir. Y yo le expliqué que no había habido nunca una intención ni de ensuciarlo ni una campaña en su contra, ni nada. Simplemente, los temas marcan (la agenda) y eso hace que uno los trate, ¿no?", siguió.
"Creo que lo que él expresó es que creía que, por lo menos en este canal, había una bajada de línea para ensuciarlo, para hacer una campaña en su contra. Y por supuesto que no es así, en este programa jamás, ni en este tema ni en ningún otro. Es algo que yo nunca podría soportar. Es mi límite, mi credibilidad. Así que nadie nunca me ha dicho nunca lo que tengo que decir y lo que no tengo que decir, ni acá ni en otro canal. Y el día que suceda eso, me voy a ir", manifestó la conductora.
"Fue muy respetuoso. En el corte me pidió disculpas y yo le dije: ‘No, no, todo bien’. Me pareció muy frontal él, me pareció honesto de su parte cómo lo planteó también. Y por supuesto que una también pide disculpas: si alguna vez se dijo algo que no era cierto y dijimos una información equivocada, fue siempre creyendo que era cierto. Yo creo mucho en el profesionalismo de mis periodistas, mis panelistas son todos periodistas y sus fuentes están totalmente confirmadas. Yo confío en la información que nosotros damos", reflexionó Mariana.
Y concluyó: "Roberto fue muy agradable en el corte, me pareció una buena charla. Hablando todos nos entendemos, aparte me pareció muy valiente de parte de él, que venga, que hable, que se preste... Yo lo vi súper bien y bien plantado, y con intención de volver o continuar en la política. Me parece que ese es un poco el motor, también".
¿Qué pasó entre Roberto García Moritán y Mariana Fabbiani?
Roberto García Moritán estuvo presente en DDM (América TV), el programa de Mariana Fabbiani, y protagonizó una fuerte discusión con la conductora cuando hablaron sobre la separación del empresario con Pampita.
El debate comenzó cuando Moritán cuestionó la manera de abordar su ruptura en los medios de comunicación, y no solo apuntó contra Fabbiani, sino también contra el programa. Además, los acusó de tener una "bajada de línea".
"Uno se hace muchos replanteos. Fueron tiempos muy violentos. Recién estaba releyendo una nota donde el presidente hacía referencia a que el 85 por ciento de los medios mienten siempre. Y el problema no es solamente el mal uso de la información, sino después toda la mala leche de los comentarios que adornan la información que terminan generando un contexto, pero para mí fue todo aprendizaje", expresó Moritán con indignación.
"Entiendo cómo juegan los medios. Son otros de los grandes problemas que la Argentina tiene que resolver. La casta de la televisión también es un tema, así como los empresarios prebendarios, la casta política, la casta sindical", agregó.
Luego, la conductora le dio la razón, pero remarcó que la exposición afecta a las figuras públicas: "Desde un lugar personal, porque yo muchas veces me he sentido arte y parte, en el sentido de que me encuentro acá hablando de muchas veces de la vida de otras personas y a veces me ha tocado a mí también estar en ese lugar de que hablen de mí, uno trata de manejarlo con responsabilidad, pero hay un lugar en donde entiendo que también es cómo se ubica uno...".
"Ustedes eran una pareja que se exponía, las cosas se fueron publicando en sus propias cuentas y eso también alimenta a los medios", lanzó. Sin embargo, el exfuncionario recogió el guante y afirmó: "Pero eso no te da derecho a inventar con ganas de lastimar, de desprestigiar".
En ese momento, la conductora lo frenó y le preguntó "qué fue lo que se había inventado", haciendo referencia a la razón por la cual se había separado de Pampita. Por eso, Moritán argumentó: "En este programa pusiste una foto de voluntarias de una ONG y tachaste 'esta es amante' y 'esta no es amante'". Y agregó: "No estuvo bien. Y digo un ejemplo bien concreto para hablar de este programa".
"No sabés las cosas que nos guardamos de decir, Roberto. Uno elige todo el tiempo cómo manejar la información. Siempre tratamos de hacerlo con respeto, pero el escándalo fue de una magnitud enorme y entiendo tu malestar", le contestó Mariana.
Eso no fue todo, ya que el empresario volvió a acusar a su programa y preguntó: "El escándalo lo hicieron ustedes. ¿O me vieron a mí o a Carolina en los medios?".
"Carolina se levantó un sábado como loca y empezó a postear de todo. No sé si lo hicimos nosotros", aclaró Fabbiani, dando a entender que la modelo habló de más. "Eso es verdad. Para mí no estuvo bien porque era una conversación privada y nuestra intimidad", reconoció Moritán.
"Sentí que se me trató injustamente con mucha maldad. La gente definitivamente no me conoce, la imagen que instalaron los medios no tiene nada que ver...", siguió.
Sin embargo, Mariana defendió su postura y lanzó: "Dejá de echarle la culpa a los medios porque los medios hicieron que pudieras ocupar el rol político que tenías".
"Le estás quitando mérito a Roberto López Murphy. Nosotros competimos en una interna y nos llevamos el 22% de esa interna contra María Eugenia Vidal y la banca me la gané", aseguró Moritán.
"Pero los medios ayudaron mucho a posicionarte como político, como ayudan a otros", remarcó la conductora. "Para que te des una idea el nivel de conocimiento de esa época era del 30% en la Ciudad de Buenos Aires. No. No estoy de acuerdo", sostuvo el empresario.
"¿Creés que existió una campaña para desprestigiarte?", le consultó Fabbiani, sin filtros. "Definitivamente. Decime vos. ¿No hubo una bajada de línea del canal para que hablen del tema?", criticó.
"Por supuesto que no", afirmó Mariana. "No te creo", le respondió Moritán. "Sobre ningún tema. El día que tenga una bajada de línea en este canal o en cualquiera, me voy a ir", manifestó Fabianni tras la acusación del exfuncionario.
"Ahí estás desafiando mi propia credibilidad. Eso no te lo voy a permitir", indicó ella. "Si hubo un canal que le dedicó tiempo a mí a poner a un montón de personas con muy poca información y escrúpulos...", señaló Moritán.
"Es un canal de chimentos, que está en vivo todo el tiempo. Es un canal que la gente consume. Yo te puedo asegurar que en este programa jamás recibimos un... ¡Por Dios! No estaría acá", dijo.
"Si te tengo que decir algo: marca el tema, tiene rating y entonces se hace de nuevo. Esa es la razón. Si hacemos un tema y marcó, al día siguiente se hace otra vez. Esa es la tele, con todo lo feo que tiene, pero es así", concluyó la conductora.
"Me quedo entonces con que les generaba rating", finalizó Roberto García Moritán tras el fuerte cruce con Mariana Fabbiani.