miércoles 18 de septiembre del 2024
DESTACADA 13-09-2024 18:51

Luis Ventura dio detalles de la internación de su hijo Antonito: "Está pasando lo que pasa desde que nació"

En el día de ayer, el niño de 10 años sufrió algunas complicaciones en su salud, por lo que se encuentra en observación.

Luis Ventura se refirió al estado de salud de su hijo Antonito, fruto de su relación con Fabiana Liuzzi, a quien internaron en el día de ayer. 

Aprovechando su lugar como panelista en A la Tarde (América TV), reveló: "Está pasando lo que pasa desde que nació. Estamos en presencia de un niño que nació de manera prematura, de seis meses y medio, un niño que estaba en una incubadora, que pesaba 700 gramos. Y hoy ya tiene el cuerpazo de un hombre, tiene 10 años". 

"Es confuso porque te dicen que es una rama de autismo, te dicen lo otro, te dicen que tuvo en uno de los hemisferios del cerebro infartos que dejaron heridas y que van cicatrizando y van afectando funciones, por ejemplo, el habla. Él emite sonidos y se hace entender cuando está enojado, tiene hambre, cuando quiere hacer pis. Hay que saber hablar ese lenguaje en determinado momento", indicó con respecto a los problemas de salud que ha sufrido el pequeño. 

Finalmente, explicó que "se le cambió la medicación en la búsqueda de eliminar uno de los medicamentos que tenían que ver el control de ataques psicóticos que podía llegar a tener. También tiene convulsiones pero no es tan frecuente. Pero cuando tiene esos ataques es muy difícil de controlar. Y te preocupa eso, hay que estar 24 horas pendiente de él".

Qué pasó con Antonito, el hijo de Luis Ventura

"Arrancó el fin de semana. Algo le molestaba, estaba irritable, coincide con que le quitamos una medicación que tomaba a la noche. Habíamos hablado con el neurólogo, queríamos sacarle un medicamento, de haberlo hecho hubiera sido positivo", relató.

"En este caso coincide que empezó a dormir mal, luego vinieron estas crisis y desde el domingo continuó. Cada vez que lo traía acá le ponían un tranquilizante y se dormía, pero al día siguiente se levantaba con malestar. Entonces decidieron dejarlo acá en la clínica e ir evaluando día a día cómo se va sintiendo, cómo es su comportamiento y hemos regresado al medicamento que le habíamos sacado para ver si lo podemos regularizar. Estamos atentos a cada cosa que le sucede", detalló Liuzzi.

Luis Ventura, Fabiana Liuzzi y su hijo Antonito
Luis Ventura, Fabiana Liuzzi y su hijo Antonito

"De ayer a hoy estamos acá en Trinidad, hizo una mejoría, eso es muy positivo. Queremos ver cómo sigue evolucionando y estamos atentos a cuándo nos den el alta. Si bien está internado acá estamos en permanente contacto con su neurólogo, el Dr. Alejandro Anderson", agregó.

A su vez, Fabiana contó que por el estrés de la situación, ella también tuvo una complicación en su salud: "Paralelamente, me surgió un cuadro de estrésLo atendían a él en una cama, a mi en otraSentía que no me entraba el aire, me dolía el pecho, tenía palpitaciones. Como soy hipertensa, a raíz de esto tuve apariciones de estos cuadros, ayer y hoy me tuvieron que asistir a mi". 

"Pero acá estoy, fuerte, para afrontar esta situación con Antonito. De paso me dijeron si quería hacerme estudios, dije que sí porque necesito estar bien, de pie, anímica y físicamente, mi hijo me necesita, voy a poner todo de mi parte. Quiero vivir muchos años para acompañarlo a él que me necesita. Como mamá uno se preocupa y el organismo pasa factura", concluyó Fabiana Liuzzi.

A.G.

En esta Nota