jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-01-2022 17:46

Los premios Grammy se posponen indefinidamente en medio de la oleada de Omicron

En medio de una oleada de infecciones de Covid alimentada por la variante Omicron, los organizadores suspendieron la 64ª edición porque “implica demasiados riesgos".

Tras las especulaciones y en medio de una oleada de infecciones de Covid alimentada por la variante Omicron, la CBS y la Academia de la Grabación han suspendido oficialmente la 64ª edición de los premios Grammy.

La entrega de premios estaba prevista para el 31 de enero; aún no se ha fijado una nueva fecha. "Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y del estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Academia de la Grabación y la CBS han pospuesto la 64ª edición de los Premios Grammy", dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Cuándo son los Grammy Awards 2022

"La salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, del público en directo y de los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro espectáculo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante de Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Estamos deseando celebrar la Music's Biggest Night® en una fecha futura, que se anunciará próximamente".

Billie Eilish y Finneas

A finales de diciembre empezaron a circular rumores de que la CBS y la Academia de la Grabación estaban considerando un aplazamiento de los Grammy, que implican elaboradas actuaciones musicales junto a decenas de nominados y presentadores.

Los Grammys de 2021, presentados por Trevor Noah, fueron uno de los primeros premios importantes en volver al formato presencial. Fue elogiada por la forma en que manejó la producción en vivo mientras seguía los protocolos de seguridad. Noah iba a volver como anfitrión por segundo año consecutivo para la gala de premios de 2022.

Cuáles son los artistas nominados al Grammy

Por primera vez este año, hay 10 nominados en cada una de las categorías del campo general: Disco del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo. Los principales nominados de este año son Jon Batiste (11), Justin Bieber (8), Doja Cat (8), H.E.R. (8), Billie Eilish (7) y Olivia Rodrigo (7).

La 64ª edición de los premios Grammy está producida por Fulwell 73 Productions para la Academia de la Grabación. Ben Winston, Jesse Collins y Raj Kapoor son los productores ejecutivos, y Jeannae Rouzan Clay se une al equipo como co-productora ejecutiva. Hamish Hamilton vuelve a ser el director y Kapoor se encarga de la dirección del programa.

La noticia del aplazamiento de los Grammys se produjo justo antes de que el Festival de Cine de Sundance revelara que, por segundo año consecutivo, se suprimía su componente presencial en Park City, UT, debido a la oleada de variantes de Omicron. El festival seguirá siendo virtual del 20 al 30 de enero.

L.M

En esta Nota