viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 10-07-2019 20:50

La desgarradora frase de Santiago Bal por su salud: "¿Este es el fin?"

Mariano Bal dio detalles de la evolución dela salud del capocómico y director. Mirá el video.

Con Federico Bal y Carmen Barbieri de gira, Mariano Bal habló con Intrusos y dio detalles de la evolución de la salud de Santiago, su padre, quien está internado en el IMAC desde el viernes pasado, tras sufrir un cuadro de deshidratación.

"El viejo está con miedo. Es una de las primeras veces que lo noto con miedo, está cansado", dijo Mariano Bal sobre el actor y director de 83 años.

Y agregó: "Estamos esperando para hoy a la tarde o mañana el resultado de un cultivo, para ver cuál es el bicho que motiva la infección en los pulmones y a partir de ahí darle un buen antibiótico". El empresario, además, indicó que Bal "está respondiendo bien al tratamiento que le están haciendo". Aunque señaló que "está débil, con mucha tos. Y además está grande".

Por otro lado, se refirió al estado anímico del artista: "Siente que sale dos días y vuelve (a internarse) cuatro. No es tonto. Está bien de la cabeza. Se da cuenta y me pregunta: '¿Estoy bien? ¿O me están haciendo el verso? ¿Este es el fin?'. Le contesté que ni en pedo", contó Mariano, el hijo mayor de Santiago.

Si bien se mostró optimista, el empresario dijo que Santiago "realmente está muy débil. Le cuesta hablar, habla bajito, pero lo entendés".

 

Consultado sobre si pensaba como Carmen Barbieri, que el legendario capocómico "bajó los brazos", dijo: "No quiero contradecirla, puede ser que haya tenido momentos así, pero el viejo no baja los brazos. Está con ganas de seguir con el próximo libro para una obra", aseguró.

Por último, apuntó que se desmayó por "estar bajo de oxígeno" y eso apuró el llamado a la ambulancia por parte de la kinesióloga que lo estaba atendiendo en ese momento. "Cuando llegó acá (IMAC), estaba deshidratado y con déficit de oxígeno".

"Estoy más acostumbrado a verlo en la clínica que en la casa. La pregunta que me hizo me movilizó y pegó fuerte en el corazón, pero no es momento de mostrar debilidad, porque va a salir adelante. Quiere estar bien. Su cabeza va para adelante. La salida no es pasado ni mañana, pero va a salir", finalizó.

L.M

En esta Nota