viernes 18 de octubre del 2024
DESTACADA 20-08-2024 17:14

La Criti contó la mala experiencia que sufrió en una gala benéfica de Margarita Barrientos: "Humillación y destrato"

La periodista hizo un descargo sobre los malos tratos que recibió en este evento y lo calificó como un posible acto de homofobia.

La Criti asistió a la gala que se organiza anualmente para colaborar con el comedor "Los Piletones" y relató el mal trago que vivió durante la noche. 

La Fundación Margarita Barrientos dispuso de este evento benéfico para recolectar dinero y la periodista fue invitada a formar parte como prensa. Sin embargo, la hicieron pasar una mala experiencia a lo que cree que fue debido a su apariencia de transformista porque se puede apreciar su larga cabellera roja pero también su barba. 

Qué le pasó a La Criti en la gala benéfica de la Fundación Margarita Barrientos

Entonces, aprovechó su lugar en Hermosa mañana (Splendid AM 990), para iniciar su descargo: "Ayer, por primera vez, en un evento tuve ganas de llorar. Me sentí maltratada, destratada y humillada. Ni bien llegamos me dijeron que no encontraban mi nombre, que seguro no estaba en el sector de prensa, que me había confundido, que debía esperar o dirigirme al otro ingreso común. Mi nombre estaba ahí, yo misma tuve que mostrárselo a la chica que organizaba. Luego, rápidamente, nos corrían para que pasemos sin pasar por el sector de fotos. Al llegar al salón, otra vez nos indicaron que no teníamos mesa asignada, que debíamos esperar, que el número no estaba anotado en el cartón, que no tenían para leer los QR que ellos mismos no habían otorgado".

"Al llegar Anamá Ferreira, rápidamente, le dijeron que tenían un lugar para ella, que estaba en nuestra misma mesa supuestamente. Les indicó que estábamos con ella, y en un acting bastante malo nos hicieron acercarnos a la mesa y, al llegar, nos dijeron que solo había un lugar y que el resto volviéramos a la entrada. Cincuenta minutos esperamos y cada persona que venía nos decía que no había mesa asignada, que estaban buscando, pero la gente que llegaba si se estaba ubicando. Hasta que la misma Anamá tuvo que hablar con la organización para que nos vinieran a buscar para llevarnos a una mesa, la mesa de los músicos, que nos recibieron muy bien", relató la importancia de haber tenido a su colega allí.

Sin embargo, en ese momento, una señora que estaba ahí sentada, "transformó su cara. Al ver que no lograba incomodarnos, lanzó un comentario puñal 'soy la única mujer en la mesa', y una risa como queriendo gozar la situación. A ustedes señora Ana Rusconi le digo 'sus palabras no me hieren porque yo no pretendo ni quiero ser mujer, yo estoy jugando y muto en este disfraz para incomodar a gente como usted' para que se pregunte como puede ser y ya lo hice. Pero usted no lo sabe, y si yo quisiera se mujer, una mujer trans, su actitud es de lo más horrenda que puede existir".

Finalmente, La Criti destruyó a la fundadora del comedor: "En el salón seguimos recibiendo el ninguneo de las personas del lugar, sinceramente Margarita Barrientos a usted le hablo, yo no la conozco pero si este es el tipo de gente que elije para trabajar con los más vulnerables, no le deseo a nadie la experiencia de tener que pasar por sus instalaciones. Ayer yo me sentí vulnerable, ¿esa es su forma de ayudar Margarita?"

A.G.