martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-06-2019 17:26

Internaron a Marta González tras sufrir un ACV

La actriz se descompensó y está en un hospital de Palermo. Los detalles.

Marta González sufrió un accidente cerebrovascular cuando realizaba una función de El Show de los Cuernos (Teatro Picadilly) y debió ser trasladada al Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo, donde se encuentra internada.

Según informó la periodista Laura Ubfal, la actriz tuvo un ACV hemorrágico y fue atendida de inmediato por un equipo médico. Tras su ingreso en el nosocomio durante la noche del sábado, mostró una mejoría hoy por la mañana y se sometió a distintos estudios y chequeos, como por ejemplo, una resonancia magnética.

Marta, de 74 años, viene luchando desde hace tiempo contra el cáncer de mama, enfermedad que generó que durante el último verano, en medio de la temporada teatral de El Show de la Menopausia,  deba ser intervenida quirúrgicamente para realizarse una mastectomía.

Tras el accidente que sufrió, la segunda función del espectáculo que protagoniza junto con Reina Reech, Claribel Medina, Ana Acosta y Ernestina Pais –escrita por Florencia Alcorta y Verónica Lorca y con dirección de Nicolás Scarpino- fue suspendida, al igual que la del día de hoy.

La actriz, reconocida por su labor en varias telenovelas, como Estrellita... esa pobre campesina (Canal 13, 1968), Ella, la gata (Canal 13, 1967), La chica del bastón (Canal 13, 1968) y Rolando Rivas, taxista (Canal 13, 1972 - 1973), o películas como Boquitas Pintadas (Leopoldo Torre Nilsson, 1974), La guerra del cerdo (Leopoldo Torre Nilsson, 1975), Los chicos de la guerra (Bebe Kamin, 1984) y La búsqueda (Juan Carlos Desanzo, 1985), explicó que hace quimioterapia pero que todo se suple gracias a la pasión que tiene por su trabajo. “Me hace muy bien que la gente se ría, que la gente goce, que nos aplauda”, dijo en una entrevista con Teleshow. "Un buena terapia es acordarse de las cosas positivas y borrar las feas. Tengo a mis hermanos que están siempre conmigo, tengo amigos de hace 50 años y tengo un trabajo que amo. ¿Qué más puedo pedir? Yo nací en un hogar absolutamente pobre. Es hermosa mi vida, con todos los dolores que he pasado también", declaró la intérprete en esa ocasión.

Hace 18 años, González fue diagnósticada por primera vez de cáncer cuando su hijo Leandro, fruto de su matrimonio con el ex director técnico de fútbol Osvaldo Chiche Sosa, murió de manera trágica en un accidente automovilístico.

L.L.