viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-09-2020 12:30

La polémica defensa de Inés Estévez al diputado Juan Ameri

La actriz salió a respaldar al funcionario salteño, ante la viralización de un momento íntimo en plena sesión en Diputados, y causó revuelo en la red. Enterate qué dijo.

Argentina es una caja de sorpresas que nunca deja de asombrar y podemos reafirmarlo con el polémico episodio que le ocurrió al diputado Juan Emilio Ameri en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados, en la que se pudo ver al funcionario teniendo sexo con su pareja, mientras se discutía una ley para los jubilados. El insólito hecho explotó las redes y se viralizó en el medio a tal punto, que muchos salieron a dar su opinión; entre ellos, Inés Estévez , quien fue muy criticada por la postura que tomó ante el escándalo.

El diputado salteño pertenece al partido político Frente de Todos y las imágenes de su intimidad fueron difundidas, por lo que al hacerse virales causaron mucho revuelo e impacto, dado que el funcionario estaba ejerciendo prácticas sexuales en plena sesión de la Cámara baja. Sin advertir que estaba en pantalla, se ve un momento de intimidad con una mujer, en el cual Ameri le toca un pecho y después le baja el vestido y le da un beso. Todo mientras hablaba Carlos Heller sobre la ley de Reparación Histórica para los jubilados.

Ante el revuelo por lo ocurrido con el funcionario, Estévez salió a dar su opinión del tema en Twitter y causó gran polémica con sus palabras. "Tanto funcionario durmiendo en sesiones y le arman un escándalo al que coge”, disparó sin filtro la actriz, involucrándose de lleno en el tema, a fin de apuntar contra quienes no prestan atención en las sesiones virtuales y se quedan dormidos, y apañar a Ameri por el momento íntimo que se hizo público. 

Frente a su salida, Inés quedó como blanco de las críticas de los haters y varios seguidores que aseguraron haber quedado "impactados" y "desilusionados" por los dichos de la mediática. "La verdad, los prefiero dormidos", "espero que sea  una ironía", "no estamos para esas palabras Inés", "¿No te da verguenza escribir esto?", "no puedo creer que mandes algo así", fueron algunos de los mensajes de indignación contra la actriz.

Cabe destacar que ante lo sucedido, el presidente de la Cámara, Sergio Massa afirmó: "Quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado Ameri en el marco de las sesiones, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal funcionamiento de esta casa" y continuó: "Quiero plantearles que, a lo largo de estos meses en el marco de la pandemia, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, que se tapaba, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa, y por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 de reglamento".

La misma se basa en la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, quien muy avergonzado por lo acontecido, presentó su renuncia. "No podemos admitir como cuerpo de representantes que se den este tipo de situaciones. Les pido que en el marco del artículo 188 procedamos a la suspensión inmediata del diputado Ameri", indicó Massa indignado.

La defensa de Inés Estévez contra los haters

Al ver la repercusión que generaron sus palabras y la volvieron durante unas horas tendencia, Inés salió a justificarse: "Es increíble tener que aclararle al 70 % de la población twitera que la práctica usual que esgrimimos algunos cuando nos quedamos sin palabras frente a un hecho incatalogable, se llama ironía. La humanidad no va a morir de coronavirus sino de literalidad. Besos a los haters".

Otras defensas para el diputado Juan Ameri

Como todo escándalo, siempre se desprende un debate. La gran mayoría desaprobó la conducta del funcionario, quien si bien asegura no haber tenido conexión y no saber que estaba con la cámara encendida, estaba teniendo un momento íntimo con su compañera en plena sesión de la Cámara. 

Sin embargo, hubo otras personas que, no le bajaron el pulgar a Ameri y entre ellas estuvo María Rachid, Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA y diputada porteña, que aseguró: "¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿se reactivó moralidad? una sanción a él y los que juegan candy crash mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren..."

Al igual que Rachid y Estévez, se sumó el psicólogo y sexólogo Patricio Gómez, quien hizo uso de su espacio en Twitter para manifestar su indignación con la "actitud que tomaron los medios" ante el escándalo. "No puedo entender como los periodistas están tan escandalizados por el error de un diputado. Beso una teta. No mato a nadie. No trafico armas. No abuso de nadie. Cuanta hipocresía".

A.A

En esta Nota