domingo 07 de julio del 2024
DESTACADA 01-07-2024 22:19

La indignación de Alejandro Fantino por el maltrato a los carpinchos en Nordelta: "Muchos electrifican sus terrenos"

El conductor grabó una situación que ocurrió en el barrio donde vive y sentenció: "Lo quiero denunciar para ver si puede hacer algo la gente del gobierno de Kicillof".

Alejandro Fantino expresó su indignación por el maltrato a los carpinchos en Nordelta y reveló que muchos vecinos electrificaron sus terrenos para que los animales no se acerquen.

Al aire de Multiverso Fantino, su programa en Neura, el conductor reveló lo que ocurre en el Nordelta Golf Club: "Me indignó lo que vi y lo filmé. Y lo hago público porque cuando estaba volviendo para mi casa todavía no lo habían sacado. Vivo en Nordelta, donde permanentemente está puesto en tela de juicio lo que hay que hacer con los carpinchos y la fauna local. Yo no soy proteccionista, pero estoy a favor de la vida animal".

"Hay animales que están en su hábitat natural, que llegaron ahí antes que Eduardo Costantini y antes que todos nosotros, me parece que hay que respetar a la fauna. Voy a separar las cosas también porque no voy a meter en esto a todos los que viven en Nordelta. Esto es específico de un club de Nordelta y no lo habría dicho si no hubiesen actuado así", siguió molesto.

Y denunció: "Hay un montón de carpinchos que se reproducen y también nutrias que no tienen a dónde ir porque les tomaron todos los terrenos. Entonces, muchos electrifican los terrenos. En algún punto es debatible, porque una casa es propiedad privada y vos no te podés meter en lo que hagan ahí. Pero lo que me motiva a mostrarles esto es que pusieron un boyero eléctrico en el campo de golf".

"Lo que me enoja muchísimo es que habían colocado maíz debajo de los alambres que tenían voltaje. Es muy chocante y lo quiero denunciar para ver si puede hacer algo la gente del gobierno de Kicillof o desde el municipio de Tigre. Díganme si esto amerita una denuncia por maltrato animal o si piensan que hay que viralizarlo", concluyó Alejandro Fantino.

Qué pasó con los carpinchos en Nordelta

A diferencia de la postura de Fantino, Natalie Weber contó que los carpinchos de Nordelta le destrozaron su casa y reveló las medidas que tomó para frenar la situación.

La panelista de Desayuno Americano (América TV) hizo un móvil desde el barrio privado donde vive y se mostró furiosa con los animales: "Hay más de 200 carpinchos. No hacen nada, no atacan ni molestan, pero va a llegar un momento que la situación va a ser insostenible porque se reproducen y cada vez son más".

Luego, la modelo hizo un recorrido por su casa, que da al lago, y mostró que cercó todo para que los carpinchos no entren: "Vienen a mi casa y me arruinan todo el pasto. Me rompieron todos los canteros y se comieron las plantas. También ensucian la pileta".

Cuando le preguntaron cómo iba a hacer para solucionar el tema, Natalie Weber sentenció: "Hay gente que defiende mucho a los carpinchos y dice que este era un lugar que era de ellos y nosotros vinimos a invadir"

Y agregó molesta: "Yo tengo solucionado el tema del jardín, pero no puedo cercar la entrada de mi casa y cada tres días vienen y me rompen todo... tampoco los voy a electrocutar".

"Una vez me pasó que se me metió uno cuando los nenes era chiquitos, no les hizo nada, pero te genera miedo y nadie quiere salir cuando hay un carpincho en el jardín. Dan miedo, son tipo jabalí. Jamás me atacaron, pero...", expresó.

"Antes no era tan así, yo vivo acá hace 10 años. Ellos se reproducen y cada vez hay más", manifestó indignada Natalie Weber.

En esta Nota