viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-02-2021 17:57

Horacio Verbitsky va a Radio Del Plata tras su despido de El Destape

El periodista que se vacunó en el Ministerio de Salud no tardó nada en encontrar una nueva emisora. Los detalles.

Horacio Verbitsky tiene nueva radio tras su despido de El Destape. El periodista que reveló haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 por ser amigo del exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tendrá un programa semanal en AM Del Plata desde el próximo mes de marzo.

Tal como reza el popular refrán que indica que “cuando se cierra una puerta, otra se abre”, rápidamente el exmilitante de Montoneros encontró una nueva emisora apenas horas después de que Robero Navarro le comunicara su desvinculación a causa del privilegio que gozó al ser inoculado, gesto que destapó el escándalo de las “vacunas VIP” el pasado viernes 19 de febrero.

La incorporación de Verbitsky a Radio Del Plata fue dada a conocer por el propio equipo de prensa de la señal, que también reveló que será Marcelo Figueras quien lo acompañará en El Cohete a la Luna.

“En marzo llega @elcoheteluna junto a Horacio Verbitsky, Marcelo Figueras y todo el equipo. Los domingos de 9 a 12 hs”, comunicaron desde la prensa de la AM 1030.

horacio verbitsky 0222

¿Por qué se llama El Cohete a la Luna?

El sitio de noticias y programa de Verbitsky se llama de esa manera a causa de una presunta frase atribuida al expresidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri.

Supuestamente, el dirigente del PRO dijo -cuando todavía era jefe de Estado- que había que mandar un cohete grande a la luna, de hasta aproximadamente 562 personas de capacidad, repleto de personas que “frenaban el cambio de la Argentina”.

horacio verbitsky 0222

Las disculpas de Horacio Verbitsky tras ser vacunado contra el coronavirus

“Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, comenzó el descargo del periodista de 79 años de edad en una columna escrita para su medio y que fue adelantada en exclusiva para PERFIL.

“Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”, expresó el Perro.

“No debí haberlo consentido”, asumió la flamante incorporación de Radio del Plata, que también lamentó la salida de Ginés del Gobierno de la Nación luego del pedido de renuncia que le hizo el presidente, Alberto Fernández.

L.L.

En esta Nota