jueves 19 de septiembre del 2024
DESTACADA 10-08-2024 18:35

Fabiola Yañez rompió el silencio tras el escándalo con Alberto Fernández: "Esos videos son poca cosa al lado de lo que ha hecho"

La expareja del expresidente argentino dialogó por primera vez con Infobae tras los videos con Tamara Pettinato y aseguró que "hay muchas más cosas por contar".

Fabiola Yañez habló en medio del escándalo con Alberto Fernández tras los videos que confirman su romance con Tamara Pettinato en el despacho presidencial. Además, mostró fotos tras ser golpeada por el expresidente argentino, y aseguró que "hay muchas cosas que aún no contó".

En una entrevista exclusiva con Infobae, Fabiola lanzó: "He cuidado a este hombre... Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas. Que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho".

"Esta persona estuvo durante dos meses y están todos los chats, hay muchas personas que lo saben. Amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, sí hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace", reveló.

Si bien el video se trata de un adelanto, el medio Infobae subirá la entrevista completa en la noche de este sábado 10 de agosto, aunque no se confirmó el horario.

¿Qué pasó entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández?

Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género. La exprimera dama argentina hizo la delación desde España a través de una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el expresidente de la Nación.

En TN, Carolina Amoroso y Sandra Borghi informaron que Fabiola Yañez  "denunció a Alberto Fernández, efectivamente".

"Ella se presentó frente al juez Ercolini y le contó toda su verdad. ¿Cuál es su verdad? La violencia física y psíquica que recibió durante el último año de mandato, sobre todo, de Alberto Fernández. Todo esto pasó mientras Alberto Fernández era Presidente", señaló Borghi.

¿Alberto Fernández golpeó a Fabiola Yañez?

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidenciarían actos de presunta violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez

Según reveló Clarínlas pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial. 

La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.

Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernandez y Fabiola Yañez
Alberto Fernandez y Fabiola Yañez. (Captura: Redes)

Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.

La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios. 

Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales. 

En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la exsecretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del exmandatario para avanzar en los acuerdos comerciales. (Fuente: Noticias Argentinas).