Compartí esta nota
Ángela Leiva fue denunciada por presunta estafa en Bolivia semanas atrás y, tras el escándalo, salió al cruce mediante un duro descargo en la red.
La cantante fue acusada de ser contratada para dar un show en el país vecino y de no realizarlo. Ante esto, explicó a través de su cuenta de Instagram: "Hace más de un mes hice una gira por Bolivia para los Carnavales y uno de los shows era en Tarija, 'Vendimia Chapaca', a cargo de la señora Laura Vaca y las autoridades de la ciudad de Uriondo".
"Realizamos la prueba de sonido (por la tarde), y ya mi equipo notó que no se habían cumplido con ciertos requisitos, por ejemplo, la ausencia de un camarín. Por la noche llegamos al lugar una hora antes del horario pactado para inicio de show, que por contrato era 1:30 am, horario con que la producción no cumplió entregándonos el escenario para el armado 2:00 am", siguió.
"Mi equipo técnico comenzó a armar y unos minutos antes de terminar se largó a llover muy fuerte. Llovió tanto que colapso todo el escenario, que dicho sea de paso, tenía techo de lona y paredes de tela, o sea se nos mojó todo el equipo técnico y los instrumentos. Por ende fue imposible hacer arrancar todo con electricidad, ya que el escenario no cumplía con el standard de producción necesario para realizar un show bajo la lluvia, como si lo fue el caso del show en La Paz realizado días previos", sumó.
"Mi staff estaba empapado de trabajar bajo la lluvia, y la producción del evento nos quería obligar a realizar el show igual. Obviamente eso era poner en riesgo la vida de mi gente y de la gente que estaba en el evento, tanto público como trabajadores", aclaró.
"Yo estuve ahí en el predio desde la 1 am hasta las 2:40 am cumpliendo con el horario que figura en el contrato. Pasado ese horario y con la lluvia incesante, el show fue imposible de realizar", manifestó la intérprete.
"En primera instancia estaba todo en orden, nos pusimos a disposición de una reprogramación a futuro, pero al otro día nos desayunamos de que en una conferencia de prensa quisieron volcar toda responsabilidad sobre mi, manchando mi nombre y mi reputación diciendo hasta que soy una ESTAFADORA", se quejó Ángela.
"Esto obviamente se empezó a hacer viral, con el claro objetivo de desviar la atención, ya que habría habido una muerte esa noche en el evento por una descarga eléctrica a metros del escenario, noticia que me enteré días después. El tema está en manos de mis abogados, obviamente no voy a permitir que se me use para tapar una MUERTE", concluyó contundente Ángela Leiva.
¿Por qué denunciaron a Ángela Leiva?
En marzo, Ángela Leiva recibió una denuncia por estafa el país vecino, Bolivia, por parte de la dueña de una empresa de eventos que asegura que no habría cumplido con lo pautado en su contratación.
Esta información fue revelada por Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre), quien explicó: "La denuncia es por estafa múltiple y abarca no sólo a ella sino también a su equipo de trabajo". Y, tomó contacto con la denunciante, Laura Vaca, que "es una mujer que es dueña de una empresa que ya hizo su reclamo judicial".
Entonces, la mujer comenzó a relatar lo ocurrido con la cantante: “Yo tengo una productora de eventos y hacemos shows, contraté a Ángela Leiva y es la primera vez que tengo un problema de este tipo. La contratamos a ella y a su equipo para un festival en Tarija y no cumplieron con lo pactado. Se fueron del lugar y no hicieron el show”.
“Hicieron la prueba de sonido, se hizo el pago en su totalidad antes de la presentación porque sino no venían. Es muy complicado conseguir dólares en Bolivia pero lo conseguimos. Empezó a llover en la previa del show de Ángela y coincidimos en que así no se podía hacer el show, en ningún momento le exigimos que cante en esas condiciones. Les pedimos que aguarden en el camarín unos minutos y cuando paró la lluvia abandonaron el lugar. Se sabía que la lluvia iba a durar poco tiempo porque siempre es así acá. Cuando bajé para buscarlos al camarín se habían ido”, narró.
En ese momento, “empecé a llamar a la manager boliviana y al manager argentino y traté de comunicarme pidiéndoles que vuelvan, les rogaba pero no volvieron al predio. Mi empresa pagó un servicio por ellos y Ángela Leiva no cumplió con lo pactado. Abandonaron el lugar sin previo aviso. No es que esperaron dos horas, 39 minutos esperaron y se fueron”.
Y, afirmó: “Fue una desesperación cuando vi que se habían ido. La gente la estaba esperando a Ángela, 10 mil personas esperándola. Ahora esa gente nos demandó porque pagó una entrada y no pudo verla a ella. Por eso yo realicé la acción legal en la Justicia. Les propuse cantar al otro día y me dijeron que no porque tenían que volverse a Santa Cruz”.
Finalmente, concluyó: "Yo les dije que les conseguía otro vuelo y no quisieron. La gente nos reclama por estafa y los estafados fuimos nosotros por Ángela Leiva. La demanda penal es por estafa agravada múltiple”.