jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-04-2019 11:30

Detuvieron a un cantante de cumbia villera con cocaína en su estómago y testículos

El líder de un histórico grupo de la movida tropical fue capturado con 850 gramos de polvo al intentar abordar un vuelo.

Cristian Rubén Espinoza, cantante de Yerba Brava, uno de los históricos grupos de cumbia villera de la Argentina, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza durante la madrugada del sábado al intentar abordar un vuelo de cabotaje con rumbo hacia la Patagonia. Según dieron a conocer fuentes judiciales y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se le encontró 850 gramos de polvo de cocaína.

Menos de la mitad de esta cantidad, específcamente 300 gramos, se encontraban dentro de su ropa interior, mientras que el resto estaba en el interior de su aparato digestivo.

A raíz de su detención, se realizó un operativo de allanamiento en Villa La Cava, lugar donde el intérprete de 43 años vive, con el fin de averiguar si el cantante está vinculado a una red de venta y trafico de drogas, según informó el medio Infobae.

Yerba Brava, una de las agrupaciones pioneras de la cumbia villera de nuestro país, ha tenido varios cantantes a lo largo de su trayectoria. El más recordado es Juan Carlos "Monito" Ponce, quien puso su voz a clásicos de la movida tropical como El Pibe Cantina o La cumbia de los trapos. Él dejaría el grupo en el año 2001, y posteriormente fallecería a causa de un accidente cerebro-vascular en el año 2014.

Espinoza, quien se encuentra declaró en la fiscalía N°1 de Ezeiza y que está detenido en el penal de la misma localidad luego de que su sistema digestivo sea desintoxicado, formó parte de la banda Guachín años atrás. Antes de que él tomara el liderazgo de Yerba Brava, lo precedieron cuatro cantantes además del “Monito”: Oscar Belondi (ex La Repandilla), Santiago Cairo, Maxi Díaz y Agustín Luna.

L.L.

 

En esta Nota