Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano donde tuvo que someterse a cuatro operaciones por una isquemia intestinal, y su proceso de recuperación sigue mejorando.
Hace unos días, Yanina Latorre reveló que "se empezó a barajar la posibilidad de que el periodista pueda volver a su casa" tras presentar cambios en su salud, aunque aclaró que "no podría hacerlo en las condiciones que está".
Por otra parte, este miércoles 30 de octubre, Pablo Montagna reveló nuevos detalles de sus mejorías, y contó: "Sigue evolucionando bien. Está bastante despierto y conectado".
Además, sumó: "Le hablan, le muestran cosas y se ríe. Probaron que esté sin asistencia respiratoria y respondió favorablemente".
Si bien la salud de Jorge Lanata se evalúa día a día con precaución, en la última semana se recibieron buenas noticias, y es un gran alivio para él y todos sus seres queridos.
Qué decía el último parte médico de Jorge Lanata
El 17 de octubre, el Hospital Italiano dio a conocer el parte médico oficial de Jorge Lanata tras su cuarta operación por una isquemia intestinal.
Según el informe firmado por la Jefa del Servicio de Terapia Intensiva y el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, dijeron: “Ayer, el paciente Jorge Ernesto Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica programada para continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal, previamente diagnosticado. La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”.
“Dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias", continúa el comunicado. Además, sobre el tema que más preocupaba a su entorno, aclararon que se realizó "el cierre definitivo de la pared abdominal”.
“Hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable. Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable”, prosigue. Sobre la medicación, afirmaron: “Se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte”.
”El paciente permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”, concluye el parte médico de Jorge Lanata.