sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2023 11:42

Cómo es la operación que Luis Ventura se hizo en el pene para curar una fímosis

El periodista se sometió a este procedimiento programado y fue todo un éxito.

Hace tan sólo unos días, Luis Ventura revelaba en su cuenta de Instagram que la operación a la que se había sometido había sido todo un éxito. Al periodista le realizaron una cirugía en el pene para curar una fímosis.

“Listo... A otra cosa. No me morí, no me fui a ningún lado, no volví de ningún lado. El Dr. Cabral me operó, monitoreó el Dr. Beherens en la Trinidad y Miguel y José me arreglaron la tele para ver a Mazzocco”, expresó el comunicador desde su cuenta de Instagram junto a una selfie, en referencia a A la tarde, el ciclo de América en el que participa.

Cómo es la operación que Luis Ventura se hizo en el pene

La cirugía de fímosis, conocida como circuncisión, es un procedimiento quirúrgico que implica la eliminación parcial o completa del prepucio.

Luis Ventura operado
Luis Ventura operado, su posteo en Instagram.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y generalmente bajo anestesia local o general, según la preferencia del paciente y el médico tratante.

"Se llama fimosis, eso tengo. Me generaba ardor, estrías sangrantes, era antihigiénico. Es la circuncisión que utilizan los judíos cunado nacen los chicos, para que la gente entienda”, había relatado Luis Ventura al contar sobre cómo debía ocuparse de su salud.

Existen diferentes técnicas de cirugía de fimosis, que incluyen:


Circuncisión parcial

En esta técnica, se elimina solo una porción del prepucio, permitiendo que el paciente conserve parte de la piel que cubre el glande.


Circuncisión completa

En esta variante, se retira todo el prepucio, exponiendo completamente el glande.


Cirugía con plastia

En algunos casos, se puede realizar una cirugía de plastia, que implica la remodelación del prepucio sin eliminarlo por completo.

Luis Ventura
Luis Ventura

Beneficios de la cirugía de Ventura

La cirugía de fímosis es un procedimiento comúnmente realizado y ofrece varios beneficios.

Resolución de la fímosis. La cirugía es altamente efectiva para tratar la fimosis, permitiendo la retracción completa del prepucio y mejorando la salud genital del paciente.

Reducción del riesgo de infecciones. Al exponer el glande y facilitar la higiene, la cirugía de fimosis puede reducir el riesgo de infecciones genitales.

Alivio de molestias. Los síntomas como dolor y dificultad para orinar suelen desaparecer después de la cirugía.

Mejora de la estética. Algunos hombres optan por la circuncisión por razones estéticas o culturales.

Sin lugar a dudas, este procedimiento al que se sometió Luis Ventura  mejorará su calidad de vida.

En esta Nota