jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-09-2022 10:46

Así fue detenido Marcelo Teto Medina: el video

El conductor fue arrestado en una causa por reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral. La investigación se originó por la denuncia de 10 víctimas. 

Marcelo Teto Medina fue detenido en las primeras horas del jueves 22 de septiembre en una causa por reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral. La investigación se originó por denuncia en sede Fiscal por parte de 10 víctimas. 

La detención, que estuvo a cargo de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se realizó en su vivienda ubicada en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la detención de Medina y el resto de los trabajadores del lugar, varias madres de chicos internados en el lugar se juntaron en la puerta del establecimiento para defender al conductor y a los organizadores. Una madre aseguró que jamás hicieron trabajar a los chicos y que la cuota que les cobran (25 mil pesos) no les parece caro.

Por qué detuvieron a Marcelo Teto Medina

Según informaron en Telefe Noticias y TN el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y detenciones. El fiscal de la causa dijo que “Este lugar NO estaba habilitado para funcionar”.

A su vez hubo otros 26 allanamientos realizados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense en La Matanza, General Rodriguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown. Los mismos se realizaron en 19 casas particulares y 7 quintas de rehabilitación que no estaban habilitadas para funcionar como tal. Allí otras 16 personas fueron detenidas.

Teto Medina

Junto con otras 17 personas, el Teto Medina estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, explicó el periodista Augusto Telias.

Teto Medina

La investigación se originó por denuncia en sede Fiscal por parte de 10 víctimas. Según detallaron, el teléfono de Medina fue intervenido y se obtuvo material comprometedor vinculado al pedido de comisiones por las víctimas que captaba para la organización.

La causa investiga si la comunidad terapéutica usaba a personas con adicciones para trabajar de forma esclavizada en construcción, panadería, fabricación de muebles y si también los enviaban a mendigar a la calle. Asimismo, se indicó que las personas vivían en condiciones infrahumanas en ranchos y casilla. 

En esta Nota