lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 26-06-2019 13:40

Angustia y preocupación por el estado de salud de Santiago Bal

El actor está nuevamente hospitalizado. El dolor de Carmen Barbieri por la actitud de Julieta Bal.

Santiago Bal está nuevamente internado desde el lunes 24 por la mañana en el IMAC, debido a sus constantes problemas respiratorios. El actor ya había estado hospitalizado también en mayo, y cuando fue dado de alta hizo parte de su recuperación en la casa de Carmen Barbieri.   

Justamente su ex, acompañada por Federico Bal, fueron los que decidieron volver a llevarlo a la clínica luego de una nueva descompensación, que incluyó alteraciones en la irrigación sanguínea de sus piernas. Todo ocurrió luego de que Carmen y Fede regresaran de una gira por Bahía Blanca con la obra Siempre Juntos (la pieza de la que se retiró Santiago en abril), y se encontraran con un preocupante cuadro.

Este miércoles 26, en Intrusos, Adrián Pallares aseguró que en el entorno de Bal están preocupados por el estado de salud. Además estaban organizando cómo cuidarlo ya que madre e hijo deben seguir con las presentaciones teatrales. En ese sentido, se la notó a Barbieri angustiada por la ausencia de Julieta Bal en esta etapa.

"Alguien que habló con Carmen me contó que la vio mu mal por la actitud de Julieta. No solamente porque le gustaría que esté mas cercana a su padre, sino porque también necesitan ayuda con la situación", aseguró el periodista de América.

"Papá está bien atentido. Le hicieron un montón de estudios para ver qué pasa", explicó Mariano Bal, que también contó que durante la tarde el martes su padre no podía respirar. "Está continuamente con una mascarilla", informó. 

En la internación anterior, la capocómica había relatao: “Fue una noche muy dura y difícil. Pudo caminar un poco agarrándose de Mariano (el hijo mayor), pero se cayó dos veces, las piernas no resisten más su cuerpo. Cuando nos enteramos del accidente, Fede fue corriendo para la casa, llegó y lo levantó”.

"Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico - el volver a compartir escenario junto a su hijo y a su ex mujer, Santiago Bal anunció en la noche del miércoles su retiro voluntario de la profesión. Con una charla muy emotiva comunicó a sus compañeros la decisión tomada", anunció Bal cuando decidió retirarse de los escenarios.

E.C