miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 05-06-2020 20:47

Preocupación por la salud de Agustín Alezzo: tiene coronavirus

El director teatral y gran maestro de los actores argentinos está internado en terapia intensiva. Los detalles.

Agustín Alezzo, mentor de grandes intérpretes del espectáculo argentino como Roberto Carnaghi, Julio Chávez, Leonardo Sbaraglia, Jorge Marrale, Oscar Martínez, Paola Krum, Muriel Santa Ana y Federico Luppi, entre muchos otros, dio positivo en coronavirus COVID-19 y su estado de salud es preocupante, debido a que tiene 84 años. Según dieron a conocer desde su entorno, se encuentra internado en terapia intensiva y sin asistencia respiratoria mécanica.

La Escuela de Formación Actoral que lleva su nombre emitió un comunicado para esclarecer la situación del artista que se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el pasado lunes, cuando fue ingresado por una infección urinaria.

"Por protocolo, le realizaron un test de Covid y dio positivo. A pesar de que no presenta síntomas de la enfermedad y que su estado de salud al momento es bueno y estable, permanecerá en cuidados intensivos para monitorear su evolución momento a momento. Quienes mantuvimos contacto personal con él en estos días estaremos cumpliendo el aislamiento correspondiente”, detallaron desde el instituto que obviamente permanece cerrado como consecuencia de la pandemia y las medidas de prevención sanitarias correspondientes.

“Les agradecemos por su preocupación y les hacemos saber que los mantendremos informados por este medio acerca de su evolución”, finaliza el escrito de la escuela, que también fue replicado por la Asociación Argentina de Actores y el productor teatral Carlos Rottemberg a través de la cuenta de Twitter del complejo Multitabaris/Multiteatro.

Antes del aislamiento obligatorio, Alezzo tenía previsto fundar una nueva sede de su establecimiento educativo en el barrio porteño de Villa Crespo, y en diálogo con el diario La Nación había expresado durante el mes de marzo su preocupación por la acumulación de deudas por el alquiler. Esa misma desazón e incluso peor es la misma que ahora tienen centenares de artistas argentinos, que están deseando que el director se recupere muy pronto y pueda volver al ruedo y el trabajo que tanto ama y desempeña con mucha pasión.

L.L.

En esta Nota