jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 20-12-2018 14:57

¿Por qué Juan Darthés decidió irse a Brasil?

El actor, que fue denunciado por Thelma Fardín por violación, viajó a San Pablo, su ciudad natal. Enterate por qué eligió ese destino.

Juan Darthés, quien fue denunciado por violación por su ex compañera en "Patito feo" Thelma Fardín, se fue de Argentina rumbo a Sao Paulo, su ciudad natal. Fernando Burlando, ex abogado del actor reconoció que fue él quien le dijo que se fuera. ¿Por qué eligió ese destino?

El actor, de 54 años, salió del país con sus dos hijos y otra persona que no era su esposa, luego de que Thelma Fardín anunciara que lo denunció por violación en Nicaragua, país donde ocurrió el hecho cuando ella tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban en una gira por "Patito Feo".

Para evitar el asedio mediático, el actor eligió Rosario para salir del país rumbo a San Pablo, su ciudad natal. Pero, ¿por qué eligió ese destino?

Nota relacionada:  Juan Darthés se fue del país

Fernando Burlando, en diálogo con Nosotros a la Mañana, contó que fue él quien le sugirió a su ex defendido que se fuera del país. "Cuando esto empezó le dije, esto va a ser un infierno para vos. 'Andate de Argentina'. Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien", dijo el letrado que aún trata otros asuntos legales del actor.

Actualmente, se encuentra sin abogado después de que Burlando y Ana Rosenfeld rechazaran defenderlo en esta causa, y algunas versiones indican que Darthés aprovechará su estadía en Brasil para conseguir un nuevo defensor.

Si bien sobre él no pesaba ningún impedimento legal, puesto que la denuncia fue radicada en Managua, Nicaragua, la decisión de irse a Brasil fue criticada por muchos ya que el artículo 50 de la Constitución de Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos nativos.

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, y letrado a quien Darthés consultó para su defensa, habló con Intrusos y explicó, además de llamar al actor "cobarde": "Argentina con Nicaragua tienen un pacto que se firmó en Uruguay en 1973, por lo cual cada argentino que comete un delito se ponen de acuerdo para hacer la extradición. Brasil, por el contrario, tiene en su Constitución que las personas que son de ahí no pueden ser nunca extraditadas". Y continuó: "Los brasileros que cometan delitos en el exterior y se refugian en Brasil la Constitución los ampara".

Sin embargo, su exilio será breve, ya que el actor tiene pasaje de vuelta para enero de 2019, según la información de Alejandro Guatti, panelista de Intrusos (América).

Nota relacionada:  Así será la vuelta de Juan Darthés a la Argentina

En su única entrevista televisiva, Darthés aseguró que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue Thelma, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".

L.M