sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2018 10:38

Encontraron muerto al director teatral acusado de abuso

Omar Pacheco, referente del teatro independiente, fue hallado ahorcado en su sala teatral. Dos días antes había sido escrachado por un grupo que lo acusaba de "violento, manipulador y abusador".

El viernes 2 el director teatral Omar Pacheco fue escrachado en su sala de teatro por un grupo que lo acusaba de diversos abusos sexuales. El domingo 4, el hombre de 67 años fue hallando ahorcado.

El cuerpo fue encontrado en La Otra Orilla, la sala que era propiedad del también productor, luego de que su familia informara que no podía contactarse con él desde el día sábado.

Pacheco fue acusado por diversas mujeres por "violento, manipulador y abusador", y mediante un texto publicado por Mariana Pizarro, contaron sus vivencias. "Somos mujeres integrantes del Grupo Teatro Inestable del Teatro La Otra Orilla, creado y dirigido por el director teatral Omar Pacheco. Somos parte de esta grupalidad hace más de cinco años en donde hemos sufrido todo tipo de violencias de género, entre ellas abuso y manipulación sistemática por parte de quien era nuestro docente y director".

El periodista Mauro Szeta contó en C5N que Pacheco habría aparecido colgado de la parrilla de luces de una de las salas de su local, y si bien todo hace suponer que fue un suicidio, hay que esperar los resultados de la autopsia.

E.C

En esta Nota