jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-11-2018 12:23

Templo Satánico demandará a la serie "El mundo oculto de Sabrina", ¡por una estatua!

El representante de El Templo Satánico, Lucien Greaves, anunció que demandará a la plataforma de streaming luego de acusarlos de plagiar el diseño de una de sus características estatuas.

El cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, aseguró que iniciará acciones legales contra Netflix por Chilling Adventures Of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina), la nueva serie inspirada en Archie Comics por "plagiar" una estatua registrada por la organización.

Lucien Greaves, uno de los fundadores de la organización, sostuvo que la producción "plagió" una de sus estatuas más insignes. Se trata de la escultura de Baphomet, registrada como propiedad de su templo en Salem, Massachusetts, y que costó alrededor de 100 mil dólares.

"Sí, estamos tomando medidas legales en contra de 'El mundo oculto de Sabrina' debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumentos con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica", indicó Greaves en su cuenta de Twitter.

Luego aclaró: "Me sorprende que alguien esté confundido en cuanto a por qué buscaríamos un recurso legal sobre Sabrina usando nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos con un espectáculo ficticio que usaba una mezquita real como el cuartel general de una célula terrorista? ¿Un cuento ficticio de Blood Libel que involucra a judíos del mundo real?".

Greaves sostuvo que no buscan una recompensa económica, y que se conforman con que simplemente la eliminen en las posibles próximas temporadas. Por ahora, Netflix ha evitado referirse al tema.

L.M