viernes 22 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 16-08-2018 14:59

El mundo llora la muerte de Aretha Franklin

Barbra Streisand, Paul McCartney, Elton John, Céline Dion, Stephen King, Mariah Carey, Axl Rose, Michelle y Barack Obama, Oprah, Adele y Lisa Marie Presley, entre otros, expresaron su dolor por la muerte de la "Reina del Soul".

Celebridades de todos los ámbitos alrededor del mundo lamentaron la muerte de "La Reina del Soul", Aretha Franklin, quien falleció este jueves a los 76 años en su casa de Detroit, tras luchar contra un cáncer pancreático que la aquejaba desde 2010.

El mundo del espectáculo, la política, el deporte, el modelaje, entre otras áreas, reaccionaron con pesar ante la lamentable pérdida y no tardaron en presentar sus respetos por la leyenda de la música a través de redes sociales.

Con su poderosa voz, Franklin ha sellado un lugar en la historia de la música estadounidense a lo largo de una carrera de décadas que abarcó todos los géneros: del soul al R&B y del gospel al pop.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2010, la revista Rolling Stone la colocó primera en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, tanto hombres como mujeres.

El legendario productor Clive Davis, Barbra Streisand, Paul McCartney, Elton John, Chaka Khan, Alicia Keys, Céline Dion, Tony Bennett, Stephen King, Michelle Obama, Oprah, Barack Obama, Adele, Jennifer Hudson, Mia Farrow, Bette Midler, Hillary Clinton, Carole King, Bernice King, hija menor de Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King., Smokey Robinson, los Rolling Stones, Mariah Carey, Axl Rose, Otis Redding, Lenny Kravitz, Lisa Marie Presley, Jessie Ware, Liam Gallagher, Nicki Minaj, Christina Aguilera, Ricky Martin, El CEO de Apple, Tim Cook, el exfotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza, Julian Lennon, la NASA, la directora Ava DuVernay, Reese Witherspoon, Diana Ross, Patti LaBelle, Olivia Wilde, Viola Davis, Naomi Campbell, Britney Spears, Taraji P. Henson, Tim Mcgraw, Faith Hill, Quincy Jones, Anita Baker, Tyra Banks, la NFL, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (La Academia que organiza los Oscars), la Academia de Grabación (Grammy), la universidad de Harvard y el The Museum of Modern Art (MoMA), entre tantos otros, dedicaron emotivos mensajes en honor a la "Reina del Soul".

“Tomémonos un momento para agradecer por la hermosa vida que fue Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, quien nos inspiró a todos por muchos años. Vamos a extrañarla, pero los recuerdos de su grandeza como músico y como ser humano vivirán por siempre con nosotros”, escribió Paul McCartney.

Elton John expresó que “la pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que aman la música de verdad: múica que viene desde el corazón, el alma y la Iglesia. Su voz era única, sus habilidades para el piano fueron subvaloradas. Era una de mis pianistas favoritas”.

“La Reina del Soul ha dejado la Tierra para sentarse en su trono en el Cielo. Cuán bendecidos fuimos de poder escuchar lo mejor que Dios tiene que ofrecer por medio de su voz”, manifestó Lenny Kravitz.

Por su parte, Barbra Streisand publicó una imagen junto a Franklin junto al siguiente mensaje: “Esta foto fue tomada en 2012, cuando Aretha y yo nos presentamos en una celebración en homenaje a nuestro amigo Marvin Hamlisch. Es difícil concebir un mundo sin ella. No sólo fue una cantante brillante, sino que además su compromiso con los derechos civiles dejaron un impacto imborrable en el mundo”.

View this post on Instagram

R-E-S-P-E-C-T. RIP Aretha.

A post shared by Pete Souza (@petesouza) on

View this post on Instagram

I......LOVE.......YOU! Rest well, Queen!! 💔

A post shared by Viola Davis (@violadavis) on

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario